Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Gobierno dominicano presenta los componentes del nuevo programa social Supérate

Mediante el decreto 377-21 el presidente Luis Abinader sustituye el programa Progresando con Solidaridad que en lo adelante se denominará ‘Supérate’
Gobierno presenta programa social Supérate
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

SANTO DOMINGO, 15 de junio de 2021.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los participantes de los programas sociales del Estado, el presidente Luis Abinader, presentó la tarde de hoy ‘Supérate’, que cubrirá 1 millón 350 mil hogares, el cual sustituye Progresando con Solidaridad (Prosoli) y tiene una estrategia renovada e integral de lucha contra la pobreza de la República Dominicana.

Durante la presentación del nuevo programa el presidente Abinader detalló que las iniciativas, componentes y proyectos del programa Progresando con Solidaridad se transfieren al programa Supérate, el cual aplicará  un sistema de apoyo y acompañamiento para conectar a los hogares participantes y sus miembros con los servicios claves y las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.

El anuncio se hizo  desde  el salón las Cariátides del Palacio Nacional y participaron junto al primer mandatario, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña; la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes; la directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso y el director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo.

En su intervención, Tony Peña dijo que lo que en campaña llamábamos “La Doble” se convierte en una realidad con la bienvenida al programa “Supérate”, “desde el Gabinete de Política Social nos sentimos satisfechos con programas de esta naturaleza, que abordan la política social de forma integral y que se están ejecutando a través de Prosoli”.

Igualmente felicitó a Prosoli en nombre de su directora Gloria Reyes y al equipo que hoy es parte de la historia aportando al proceso de reforma del sector social con este programa tan importante. “Desde el Gabinete de Política Social les reiteramos que cuentan con todo nuestro apoyo y acompañamiento para que “Supérate” sea todo un éxito”, concluyó.

En tanto Gloria Reyes, directora de Prosoli, durante su intervención manifestó, que llegó el momento, bajo una filosofía y liderazgo renovados de relanzar la política de protección integral para el combate de la pobreza y la desigualdad en el país, con una perspectiva de derechos y desarrollo inclusivo y sostenible.

“Esta propuesta se sustenta en los ejes transversales priorizados por el presente gobierno: género, territorio, participación, sostenibilidad, acciones afirmativas para los grupos más vulnerables, tecnologías digitales emergentes, transparencia y rendición de cuentas desde una perspectiva de eficiencia administrativa y operativa enfocadas a mejorar el impacto de la inversión social”, manifestó Reyes.

Componentes del programa social Supérate

El primer mandatario dijo que, el nuevo programa social Supérate, es una iniciativa integral que además de transferencias monetarias incluye el acompañamiento para que los beneficiarios puedan acceder a educación, al empleo e independizarse gradualmente, el cual representa un gran reto y oportunidad para mejorar el impacto de los programas de transferencias monetarias protegiendo a los hogares más vulnerables y en pobreza.

Supérate pone en marcha tarjeta  ‘La Doble’ que duplicará el monto de RD$825.00 a RD$1650.00, sin embargo, tiene entre sus componentes que van más allá de la transferencias económicos, tales como:

Inclusión educativa, el cual gestionará las iniciativas para promover la permanencia y progresión en el sistema educativo; salud, seguridad alimentaria y apoyo en emergencias; inclusión económica a través de empléate o emprende se articularán las iniciativas para contribuir a la autonomía económica de los hogares. También trabajará en la gestión de subsidios focalizados para el acceso a vivienda digna, mejora de la calidad habitacional y servicios domiciliarios básicos.

Igualmente, trabajará para ayudar a los participantes elegibles en la tramitación de procesos para la dotación de documentos de identidad, también ofrece acompañamiento socio familiar a los hogares beneficiarios con un paquete integral de formación en derechos y valores que los conecte con los servicios claves del Estado y fortalezca su empoderamiento.

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido