Gobierno incluye tres mil nuevas familias al programa Supérate en Monte plata

El presidente de la República, Luis Abinader, participó junto a Gloria Reyes, directora de Supérate y Digna Reynoso, directora de Adess, en la entrega del plástico a familias que entraron en la cobertura del subsidio Aliméntate, otorgado por el programa social a 1 millón 650 mil hogares

MONTE PLATA. 20 de marzo de 2022.-  El presidente Luis Abinader; la directora general de Supérate, Gloria Reyes, y la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, continuaron en el Multiuso de Monte Plata la inclusión gradual de las 300 mil nuevas familias al subsidio Aliméntate.

Se entregaron  3 mil nuevas tarjetas a igual número de familias de esta provincia. Con estos operativos dirigidos a familias en condición de pobreza, el Gobierno aumenta la cantidad de hogares  participantes del programa social de  1 millón 350 mil a 1 millón 650 mil hogares que pasarán a formar parte de la tarjeta Supérate, que duplicó el monto de RD$825.00 a 1,650 pesos.

Gloria Reyes, directora de Supérate, dijo que el presidente Abinader está comprometido con no abandonar a los dominicanos y dominicanas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, dándonos una muestra de la tan necesaria vocación de servicio a la gente, “con su ejemplo y compromiso queda claro que este, nuestro gobierno, está para eso, para servirle a la gente”.

“Gracias Señor presidente, usted sabe que cuenta con nosotros, su equipo de protección social, para no fallar en su visión de gobierno, que es la nuestra: superar, real y definitivamente, la pobreza en la República Dominicana”, dijo Reyes.

Así mismo, la funcionaria a cargo del principal programa social del gobierno, asegura que además del subsidio para alimentación las nuevas familias tendrán las mismas oportunidades que los hogares actuales; formarán parte del sistema de apoyo, acompañamiento y acceso a las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.

Reyes informó que las nuevas familias serán incluidas de manera gradual entre los meses de abril y junio, “durante este trimestre estaremos trabajando con mayor celeridad para lograr incluir 100  mil familias cada mes, hasta llegar al tope”, dijo.

Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas a nivel nacional, como anunciara el presidente Abinader, el pasado 27 de febrero. 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido