Gobierno inicia la entrega de 300 mil nuevas tarjetas del programa social Supérate

El presidente de la República, Luis Abinader participó junto al Tony Peña, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia y Gloria Reyes, directora de Supérate en la entrega de las primeras tarjetas que eleva la cobertura del subsidio a 1 millón 650 mil hogares
Con estos operativos el Gobierno eleva la cantidad de participantes del programa social Supérate de 1 millón 350 mil a 1 millón 650 mil hogares

SANTO DOMINGO. D.N. 16 de marzo de 2022.-  El Presidente de la República Luis Abinader, el coordinador general del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña; y la directora general de Supérate, Gloria Reyes iniciaron este miércoles en el Distrito Nacional la inclusión gradual de las 300 mil nuevas familias al subsidio “Aliméntate”, tal como lo anunciara el mandatario recientemente.

Con estos operativos dirigidos a familias en condición de pobreza, el Gobierno eleva la cantidad de participantes del programa social Supérate de  1 millón 350 mil a 1 millón 650 mil hogares que pasarán a formar parte de la tarjeta ‘La Doble’ que duplicó el monto de RD$825.00 a 1,650 pesos.

Además del subsidio para alimentación las nuevas familias tendrán las mismas oportunidades que los hogares actuales; formarán parte del sistema de apoyo, acompañamiento y acceso a las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.

Durante el acto, el presidente Luis Abinader reiteró que están en proceso de investigación,  junto a las autoridades pertinentes para dar con los responsables de los actos fraudulentos que dejaron sin recursos a los más necesitados. Recalcó que habrá consecuencias para todo aquel que se robe los recursos del presupuesto nacional. “Sea quien sea iremos detrás de ellos para que ese dinero llegue a ustedes que los necesitan”.

Así mismo, el director del Gabinete social, Tony Peña Guaba, manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader es uno que trabaja para la gente y con la  inclusión de estas nuevas familias al programa social se reafirma su visión y compromiso.

Gloria Reyes, directora de Supérate, informó que las nuevas familias serán incluidas de manera gradual entre los meses de abril y junio, “durante este trimestre estaremos trabajando con mayor celeridad para lograr incluir 100  mil familias cada mes, hasta llegar al tope”, dijo la funcionaria.

 

Y agregó que: “Con el inicio de este acto y la inclusión las 300 mil nuevos participantes, 1 millón 650 mil familias estarían bajo la  protección del programa Supérate y esto es gracias al esfuerzo, compromiso y a la determinación con la que el presidente ha decidido  acompañar a nuestras familias dominicanas”.

Al dar las  gracias al primer mandatario por el apoyo a los programas sociales que auxilian a los más vulnerables, le reiteró: “Usted sabe que cuenta con nosotros, su  equipo de protección social, para no fallar en su visión de gobierno, que es la nuestra, superar real y definitivamente la pobreza en  la República Dominicana, y lo vamos a hacer juntos.

Durante el operativo realizado Club Luperón, de la  circunscripción tres del Distrito Nacional, en el que también participaron  Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidio Sociales, (Adess) y Jefrey Lizardo, director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), los residentes del sector y zonas aledañas  pertenecientes a Supérate fueron asistidos con varios de los servicios ofrecidos por el programa.

Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas a nivel nacional, como anunciara el presidente Abinader, el pasado 27 de febrero.

La directora general de Supérate explica que estas jornadas son un acercamiento del programa  a las familias y beneficiarios del programa, con la finalidad de que éstos puedan recibir asistencia inmediata  de consultas de dudas, solicitudes o necesidades referentes a los servicios disponibles.

Nuevas familias que reciben subsidios y acompañamientos

El evento dejó iniciadas las jornadas de entrega de tarjetas que desde hoy llegarán a los nuevos participantes en todo el país. En este acto la señora Eulogia Santana y los señores Papín Rosario, Juan Guzmán, Cefelino Díaz y Juan Antonio Pérez fueron los primeros en recibir el plástico de manos del presidente Abinader junto a Tony Peña, Gloria Reyes, Digna Reynoso y Jefrey Lizardo.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido