Gobierno presenta programa Familias Acompañadas; beneficiará 2000 hogares impactados por la Covid-19

La iniciativa será ejecutada por varias instituciones que apoyarán a los que perdieron sus seres queridos por la pandemia.
Momentos en que la vicepresidenta, Raquel Peña, junto a Franklin García Fermín, Gloria Reyes y Dio Astacio entregan la tarjeta Familias Acompañadas la tarjeta de beneficios jpg

SANTO DOMINGO, 10 de marzo de 2021.- Varias instituciones del Gobierno aunaron esfuerzos para apoyar y brindar protección, a través del programa Familias Acompañadas, a personas que perdieron algún ser querido a causa de la Covid-19.

Con este programa, que se ejecuta a través del Gabinete de la Familia, el Gobierno del presidente Luis Abinader brinda soporte y acompañamiento a familias que han perdido familiares por el coronavirus.

El programa fue presentado por el coordinador nacional del Gabinete de la Familia, Dío Astacio, quien explicó cómo se logró la conformación de un paquete de beneficios para las familias afectadas por esta pandemia.

En ese mismo sentido Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete Social, dijo que es prioridad del Estado hacer políticas públicas efectivas para ayudar a salir adelante a las familias que están en condiciones de vulnerabilidad. “Estamos enfocados en trabajar de manera más efectiva y tener una mirada precisa de las realidades sociales, y de esta manera llegar a más familias que fueron afectadas por la pandemia’’, aseguró.

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, quien encabezó la presentación del nuevo programa social, precisó que esta iniciativa es una muestra más del compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con el pueblo dominicano y con elevar el nivel de calidad de vida de los más necesitados.

‘‘Esta presentación es una muestra de que el trabajo integral, multisectorial e interinstitucional, es la mejor estrategia para abordar problemáticas, diseñar soluciones sostenibles tanto social como económicamente hablando y proteger a nuestra gente’’, agregó Peña.

Mientras que Gloria Reyes, directora de Prosoli, durante su intervención afirmó que con Familias Acompañadas se envía un mensaje a todos los hogares dominicanos de que desde el Gobierno tienen aliados, y que desde mayo están dando impulso para acceder a espacios laborales, emprender y afrontar nuevos desafíos a través del programa Supérate.

‘‘La meta es motivar a las familias para que reciban las herramientas necesarias para protagonizar su autonomía. Y en ese sentido las capacitaciones, el acceso a recursos y la motivación son fundamentales. De eso se trata el acompañamiento, de establecer vínculos virtuosos para romper círculos de dependencia y vulnerabilidad’’, afirmó la funcionaria.

Reyes dijo también que para potenciar el impacto de estas acciones apuestan a la interoperabilidad en el Estado. Así,  junto al Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), están identificando las familias afectadas en la base de datos suministrada por el Ministerio de Salud Pública.

Los beneficiarios de Familias Acompañadas tendrán apoyo en salud a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en gastos de matrícula universitaria por parte del Ministerio de Educación Superior (Mescyt) y alimentario, a través del Plan Social y la tarjeta de solidaridad de Prosoli.

Estos beneficios fueron entregados a cinco familias en representación de las 2,000 que abarca el programa “Familias Acompañadas’’.

La iniciativa arrancó con 725 familias hasta llegar a las dos mil que ya fueron identificadas y que necesitan apoyo.

 

 

 

 

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido