Grupo Puntacana y Supérate celebran graduación del programa “Artecanas”

29 mujeres se gradúan del programa Artecanas, iniciativa que se llevó a cabo a través del programa Mujeres SuperEmprendedoras
Grupo Puntacana y Supérate celebran graduación del programa “Artecanas”

Punta Cana, La Altagracia, 6 de junio de 2023. – Grupo Puntacana y el programa de protección social, Supérate, celebraron la primera graduación del programa Artecanas, que busca ofrecer recursos y conocimientos necesarios para alcanzar metas personales y profesionales, enfocado en la producción de artesanías y ofreciendo capacitaciones en temas de superación personal y financiera.

“Más allá del gran compromiso social que hay en nuestro ADN empresarial como Grupo Puntacana y se hace mención en nuestra visión como organización, hay muchas razones de peso por la cual enforcarnos en nosotras las mujeres”, afirmó la vicepresidenta de Gestión Humana de Grupo Puntacana, Karina Guaba.

Durante la actividad, Guaba expresó la importancia de iniciativas como estas, ya que “estudios especializados muestran que la mujer en Latinoamérica ha sido la gran protagonista de la solución de la pobreza en los últimos años y que el dinero en manos de las mujeres siempre regresa a casa, plasmado en la alimentación, la salud y, sobre todo, en el ejemplo que nosotras las mujeres le damos a nuestros hijos”.

“Hoy no solo se convierten en empresarias, comerciantes, entes de bien económico, sino también en grandes activistas del medio ambiente. A través de esta intervención transforman una situación considerada un reto ambiental en un esquema de negocio exitoso,” manifestó Tito García, subdirector general Financiero y Administrativo del programa Supérate.

A través del programa que tuvo una duración de tres meses, las colaboradoras pudieron aprender sobre artesanía, finanzas personales, amor propio y manejo de redes sociales. Las artesanías creadas serán colocadas en puntos de ventas estratégicos para generar ganancias que irán de manera directa a las emprendedoras.

Teresa Adames Pérez, graduanda del programa, destacó que “Mi emprendimiento, junto a las piezas que aprendí a elaborar en los talleres de lilas de agua, se han convertido en mi más grande proyecto de vida. Gracias a este proyecto tengo seguridad, me siento una mujer nueva y ver mi crecimiento me hace sentir feliz y empoderada”.

Redactado por: RRPP

Recomendados

Ir al contenido