Inespre comercializará productos de familias agricultoras del programa Supérate

El acuerdo garantiza que las y los productores del programa Agricultura Familiar accedan a un canal de distribución seguro y bajo principios de comercio justo.

SANTO DOMINGO, 12 de julio de 2022.- El programa Supérate y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron  una alianza estratégica con el fin de desarrollar acciones que involucran a los agricultores del programa “Agricultura Familiar” de la institución que dirige Gloria Reyes; mediante el cual se garantiza la comercialización de sus productos.

El acuerdo fue firmado por el director del Inespre,  Iván Hernández, y Henry Veras, subdirector financiero y administrativo de Supérate.

Según el acuerdo, Inespre se compromete a ceder espacios dentro de los mercados de productores de esa institución para la comercialización de rubros  de los  agricultores beneficiarios de Supérate; las entidades elaborarán la estrategia para llevar a cabo dichas actividades.

Henry Veras destacó la importancia del convenio al manifestar que éste contribuye a seguir logrando la autonomía e independencia económica de las familias.  “Hoy estamos facilitando el logro de objetivos específicos para los agricultores y agricultoras que labran la tierra con amor y esperanza, y que participan del programa Agricultura Familiar”.

Veras señaló que los objetivos se refieren a  garantizar que los productores pertenecientes a Supérate accedan a un canal de distribución seguro y bajo principios de comercio justo.

Dijo que la alianza también servirá para motivar la producción agrícola en las comunidades de todo el país, así como la participación activa de esas familias. Además de facilitar que las familias en condiciones de vulnerabilidad adquieran productos alimenticios a un costo asequible.

El director del Inespre dijo que el convenio se constituye en uno de los eventos más importantes que lleva a cabo esa institución pues va a contribuir con la calidad de vida de las personas en el campo y en la ciudad”.

El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, quien estuvo presente en dicho acuerdo, valoró como un aporte trascendental que el Gobierno tenga la posibilidad de tener un instrumento como Inespre, cuyas funciones se constituyen en una herramienta efectiva contra la especulación y la escasez.

Al acto de firma acudieron también los directores de  Articulación, Superación Económica, Agricultura Familiar y de Superación Familiar Supérate.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido