Jóvenes Prosoli y la Universidad Católica Santo Domingo realizan graduación en liderazgo y emprendimiento

750 alumnos participaron en el diplomado que fue impartido en 13 regiones del país.
Autoridades de Prosoli y la Universidad Católica Santo Domingo entregan certificados a graduandos de diplomado.

SANTO DOMINGO, 29 de enero de 2021.- La división de jóvenes de Progresando con Solidaridad (Prosoli), en alianza con la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), culminó con éxito el diplomado: Liderazgo Juvenil y Emprendimiento, dirigido a jóvenes de entre 17 a 30 años de edad.

Durante el acto de graduación se reconoció el triunfo académico de los estudiantes que participaron en dicha formación, cuyo contenido se impartió en cinco módulos, con una duración de 80 horas de clases teóricas y prácticas.

Un total de 750 jóvenes provenientes de 13 regiones del país acudieron al llamado Jóvenes Prosoli (Joprosoli) para recibir la capacitación que se enfocó en temas referentes al desarrollo de la persona y su integración con la sociedad.

Mientras felicitaba a los graduandos, la directora general de Prosoli, Gloria Reyes, aprovechó para decir que desde la institución trabajan para que se reinicie la confianza, la equidad de oportunidades, la solidaridad, y la confraternidad. “Nos proponemos tener un país incluyente, moderno y productivo”, expresó.

Reyes agregó que: “el gobierno del presidente Luis Abinader tiene como compromiso el rescate de la juventud dominicana, y hemos iniciado nuevas páginas en la historia”. De manera que trabajarán para empoderar a la juventud en barrios, campos y ciudades con el propósito de formarlos y orientarlos hacia la optimización de sus capacidades profesionales y humanas.

La encargada de la División Juventud de Prosoli, Estefany Hernández, manifestó que: “con este proyecto buscamos brindar un espacio de oportunidades a la juventud dominicana, enfocado en maximizar sus competencias en materia de liderazgo, superación y emprendimiento”.

En ese orden, Celsa Albert Batista, directora de formación continua de la UCSD, también felicitó a los estudiantes que asumieron el compromiso y destacó la capacidad del equipo de Prosoli por la logística y la coordinación llevada a cabo para que los jóvenes culminaran el diplomado.

La entrega de certificados se realizó en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), con una mínima representación de los estudiantes por las medidas preventivas ante el COVID-19.

El departamento de Joprosoli diseña y ejecuta estrategias que empoderen a los jóvenes dominicanos, y está enfocado especialmente en aquellos que son parte de la familia Prosoli. Con estas iniciativas, los jóvenes reciben competencias profesionales y personales que les permiten salir adelante.

 

 

 

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido