Juventud Supérate promueve y apoya acciones en favor del reciclaje

Como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, el proyecto Juventud Supérate realizó un conversatorio y visitó un centro de acopio.
Juventud Supérate promueve y apoya acciones en favor del reciclaje

SANTO DOMINGO, 17 de mayo de 2022.-  Motivar y educar a los jóvenes de nuestras familias participantes acerca del buen uso y protección de los recursos naturales forma parte de las acciones formativas que realiza el programa Supérate.

En ese sentido, al celebrarse el ‘Día Mundial de Reciclaje’, ‘Juventud Verde’ de Juventud Supérate, en unión con el Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE), ofrecieron el conversatorio ‘Entre Jóvenes’,  que estuvo dirigido a las familias y jóvenes de la comunidad de San Luis.

En la actividad se destacó la importancia y significado de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar’, al tiempo que se motivó a los asistentes a poner estas acciones en práctica en su diario vivir, ya que representan un respiro para el planeta tierra.

Los jóvenes también realizaron un recorrido por el centro de acopio Green Love RD, donde conocieron los distintos procesos para reciclar en el hogar, el trabajo y áreas comunes, y cómo esto impacta positivamente los espacios.

Las exponencias estuvieron a cargo de Ismeira Germán, emprendedora de Arte Ecológico; Ovelis Moreno, directora de Gente Sostenible; y Modesto Ventura, fundador de Eco Trofeos, personas que siempre han actuado en beneficio del medioambiente y el reciclaje.

Esta iniciativa estuvo a cargo de Yanuel Cordero, encargado del proyecto Juventud Supérate; Junior Santana, director de Juventud del Ayuntamiento de SDE; y Demetrio Sánchez, director de Gestión Ambiental del Ministerio de la Juventud. También, estuvieron presentes Ángel Liriano y Paola Adrians, gerentes del Centro de Innovación y Emprendimiento Municipal de SDE.

Acerca de Juventud Supérate

Juventud Supérate es un proyecto del programa Supérate, dirigido por Gloria Reyes, que se encarga de diseñar y ejecutar estrategias para el empoderamiento de los adolescentes y jóvenes dominicanos, con especial atención a los provenientes de familias participantes de Supérate. Dichas estrategias van enfocadas en el desarrollo de capacidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias a través de su integración, participación e inclusión social, partiendo de la realidad en la que viven y fomentando los valores de solidaridad, responsabilidad e integridad.

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido