La BIJRD presenta recital lírico musical “Gracias Mamá”

El emotivo acto musical contó con la presencia de Raquel Peña, vicepresidenta de la República y Gloria Reyes, directora general de Prosoli
La BIJRD presenta Recital lírico musical ‘Gracias Mamá´

SANTO DOMINGO, 28 de mayo de 2021.- La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), presentó el Recital lírico musical “Gracias Mamá” a propósito de la celebración del Día de las Madres, este próximo domingo.

“Celebrar las madres, es celebrar la vida. Ese es el ser humano que hace posible que exista este maravilloso mundo y a ellas le agradecemos lo que nosotros somos hoy día, por eso no hay manera de celebrar en la justa dimensión que cada una de ellas merecen”, puntualizó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien encabezó el acto.

De su lado, Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), agradeció y enalteció a las madres presentes, resaltando además que la BIJRD más que una biblioteca, es un centro cultural donde se  promueve el arte, la música y la lectura.

De su lado  Alicia Baroni, directora de la BIJRD expresó que  “la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, honra a todas las madres dominicanas, haciendo una reverencia cargada de emotividad, desde el infinito amor que sentimos por todas nuestras madres”.

El Recital lírico musical presentado de manera divertida y novedosa por los títeres Conce y Flora, contó con la presentación de danza “Corazón de Niño”, lectura de la reseña Trina de Moya, interpretación del himno a las Madres de Trina de Moya, declamación de poemas, e interpretación de canciones y presentación de la obra breve “Gracias Mamá”. Fue conceptualizado y producido por el equipo de profesionales la biblioteca, y protagonizado por los niños usuarios del centro quienes  integran el grupo de Ballet Infantil, el Coro Infantil, el grupo de Teatro Infantil de la BIJRD y el Grupo Xymphony.

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) es un centro de formación cultural para niños y adolescentes. A través de los talleres impartidos los usuarios reciben formación artística que les permite desarrollar diversas habilidades del amplio mundo de las artes.

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido