La mejor manera de ganarle la batalla al cáncer de mama

La mejor manera de ganarle la batalla al cáncer de mama

SANTO DOMINGO, viernes 13 de 2020.- En República Dominicana el cáncer de mama es el más diagnosticado, teniendo una relación de positividad en casos casi como el cáncer de próstata. Las edades para padecerlo oscilan entre los 50 y 60 años, aunque en los últimos tiempos, mujeres de hasta 20 años han dado positivo al cáncer.

La detención temprana es la clave para proporcionarles a las pacientes el mejor tratamiento para que tengan mayor supervivencia, pues aunque no existe una forma específica de “prevenir” esta enfermedad, es necesario realizarse una mamografía y una sonomamografía para al menos detectarla a tiempo.

A propósito de prevención, la doctora Alba Pilar Villafaña, encargada de Educación y Prevención en Salud de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la comunicadora Farah de la Mata, compartieron con colaboradores de Prosoli la charla ‘Gánale la batalla al cáncer de mama’, con el objetivo de concienciar sobre la importancia hacerse chequeos rutinarios y detectar cualquier anomalía a tiempo.

De La Mota dio su testimonio. Cada día le agradece a Dios por haber detectado a tiempo el cáncer y ganarle la batalla a esta enfermedad que vez afecta a más mujeres.

“Hoy puedo decirles que gracias a mis chequeos preventivos anuales, fui diagnosticada en etapa temprana. Por eso exhorto a las mujeres a no cuestionarse el por qué y encontrar el para qué te toca o sirve la prueba que te ponga la vida’’, expresó la comunicadora al grupo de colaboradores de Prosoli que estuvo presente en la charla.

Mientras que la doctora Villafaña, en su rol de médico de Educación y Prevención de Prosoli, habló     sobre qué es el cáncer de mama, los tipos de grados que puede tener, la consecuencia para la salud, cómo hacerse el autoexamen todos los meses y sobre todo, cómo una detección temprana hace la diferencia frente a otra detención tardía que puede tener una consecuencia fatal para la paciente.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido