Lo que debes saber sobre el bono Estudio Contigo

SANTO DOMINGO, 28 de septiembre de 2020.- Más de 30 mil estudiantes serán beneficiados con el programa “Estudio Contigo”, una iniciativa del  presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para apoyar a los estudiantes universitarios de escasos recursos.

El bono es una ayuda económica extraordinaria que forma parte del plan contra la deserción universitaria. Con este apoyo los estudiantes podrán reinscribirse y continuar sus carreras.

“Hemos logrado presentar al país este novedoso bono que permitirá que miles de jóvenes estudiantes puedan acceder al próximo cuatrimestre”, explicó Gloria Reyes, directora de Prosoli, durante el encuentro con la prensa realizado el 28 de septiembre en el Palacio Nacional.

¿Cómo funcionará?

  • El Bono Estudio Contigo (BEC) está destinado a estudiantes de carreras universitarias, técnicas o maestrías de algunas universidades privadas.
  • Los beneficiarios no recibirán dinero en efectivo.
  • Se identificarán a aquellos estudiantes que no han podido regresar a las aulas por deficiencia económica y los centros de estudio recibirán la lista con los beneficiarios.
  • Esta lista será publicada en los portales web de las universidades así como en la del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), a fin de poder ser consultadas por los usuarios.
  • El bono Estudio Contigo solo podrá ser usado para el pago de la reinscripción, y será desembolsado a las universidades una vez los estudiantes completen el proceso de reingreso.
  • De momento, este bono será solo por el cuatrimestre restante del 2020, para que los universitarios puedan terminar los estudios correspondientes a este año.
  • El bono estará dividido en partidas de 1,500 pesos para cada uno de los cuatro meses del periodo académico.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo y participación del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli); Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU); Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), y la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU).

Redactado por Prensa Prpsoli.

Recomendados

Ir al contenido