Mejor nutrición para todos

Prosoli, SNS y el PMA trabajan por una mejor nutrición para todos.

SANTO DOMINGO, 16 de octubre de 2020. – Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Servicio Nacional de Salud (SNS), y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), visitaron las instalaciones del almacén para continuar las acciones en favor de la nutrición en República Dominicana.

Dentro de estas acciones, se incluye la entrega de raciones de alimentos fortificados y suplementos, ricos en vitaminas y minerales para miles de niños y niñas de 6 a 59 meses, embarazadas y adultos mayores de las familias Prosoli.

“Desde Progresando con Solidaridad agradecemos la confianza, la colaboración técnica y operativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, quienes recientemente recibieron el Premio Nobel de la Paz. Definitivamente luchar contra el hambre es luchar por la paz”, expresó Gloria Reyes, directora general de Prosoli.

Y agregó: “Gracias por contribuir en la búsqueda de soluciones a los desafíos que tenemos como país y los retos que tenemos por delante por la pandemia de la COVID-19. Estamos abiertos a continuar este tipo de alianzas estratégicas para consolidar la seguridad alimentaria y nutricional en pro del bienestar de los dominicanos”, destacó Reyes.

Por la seguridad alimentaria

La entrega de estas raciones es una de las estrategias gubernamentales para velar por la seguridad alimentaria y nutricional de los integrantes de Prosoli, y de aquellos que han visto disminuir sus ingresos por la crisis sanitaria, la disminución de los ingresos al nivel de las familias y las medidas de distanciamiento social adoptadas para frenar la propagación de la  COVID-19 en el país.

La visita formó parte de las actividades del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre, con el lema  de “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”; con el que se recuerda la importancia de alianzas para contar con una alimentación sana, nutritiva y suficiente.

Estas acciones colaborativas incluyen el seguimiento al estado nutricional de los niños, y con ella, se motiva a que las personas acudan a los Centros de Primer Nivel de Atención para cuidar la salud de las familias adscritas a las UNAP.

En representación del titular del SNS, participaron el doctor Mario Lama y la directora de Centros Hospitalarios, doctora Yocasta Lara, quien explicó que las raciones se entregan a través de las Unidades de Atención Primaria.

Mejora nutricional

El consumo de Chispitas Solidarias y Progresina contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune de la población que lo consume. Chispitas Solidarias es una mezcla que contiene 15 vitaminas y minerales, y se destina a niños de seis meses a 5 años; mientras que el super cereal Progresina es una mezcla de maíz y soya fortificado con 21 vitaminas y minerales que tiene formulaciones especiales para niños, embarazadas y envejecientes.

Redactado por Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido