Ministerio de la Mujer reconoce al Programa Supérate 

El reconocimiento al programa social tuvo lugar durante la celebración del 24 aniversario de la institución.
FB IMG 1691792916087

SANTO DOMINGO, 11 de agosto de 2023.- “Por su apoyo y compromiso con el programa de reparación económica para mujeres y familias sobrevivientes de violencia”, así reza el galardón que el Ministerio de la Mujer otorgó este viernes al programa Supérate.

El programa social, bajo la dirección de Gloria Reyes, fue reconocido durante la celebración del 24 aniversario del Ministerio de la Mujer, organismo rector de las políticas públicas para la igualdad entre mujeres y hombres en la República Dominicana.

Durante el desarrollo del evento, la ministra Mayra Jiménez, compartió los avances de la institución en materia de prevención y atención a la violencia de género e intrafamiliar, autonomía económica de las mujeres, educación y sensibilización para forjar los cambios culturales que conduzcan a una cultura de paz y otros pilares contemplados en el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género (PLANEG III).

La problemática de la violencia contra las mujeres, es un tema que Supérate aborda a través de sus diferentes departamentos e iniciativas. Como ha citado su directora, la estrategia principal del programa social es trabajar tenazmente para que la mujer se eduque y pueda alcanzar empoderamiento y autonomía.

El objetivo clave es concientizar y que las mujeres puedan detectar y prevenir casos de violencia física, psicológica, económica y sexual.

Al evento conmemorativo, que estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, asistió la sub-directora general de Desarrollo Comunitario, Melina Sánchez.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido