“Mujeres con Propósito” tiene nuevas egresadas

Mujeres de Santiago, Puerto Plata, Higüey, San Pedro de Macorís y Guerra culminaron el programa coordinado por Prosoli, en alianza con Pepsico y Fundes.
Gloria Reyes con una de las egresadas de Mujeres con Propósito.

SANTO DOMINGO, 04 de marzo de 2021.- Luego de un año y medio de capacitaciones ellas lograron su objetivo: recibir su diploma como Mujeres con Propósito.

El programa coordinado por Progresando con Solidaridad (Prosoli) es desarrollado por Pepsico y Fundes y se implementa en varios países de Latinoamérica. Mujeres con propósito ofrece a las participantes formación en temas de educación financiera, emprendimiento, plan de vida, economía informal para pequeños negocios, ventas y acceso a las TICs.

“Programas como Mujeres Con Propósito son el principio de un camino que tiene que concluir en el mejoramiento de la calidad de vida de los hogares”, dijo Gloria Reyes, directora general de Prosoli.

A través de este programa también se brinda apoyo a las mujeres para que tengan mayor oportunidad laboral o puedan mejorar sus negocios a través de un plan de aprendizaje.

“Estamos transformando la manera de abordar las necesidades sociales. Desde el Gobierno, tenemos claro que la participación igualitaria de las mujeres es indispensable para la recuperación productiva del país”, declaró Reyes en el acto de cierre, celebrado en el municipio de Guerra.

Wailly Lewis, subdirector general de Operaciones Prosoli, también dedicó unas palabras motivadoras a las egresadas: “Para sus comunidades, cada una de estas Mujeres Con Propósito es una oportunidad de cambio. Es la prueba de que la unión de capacidad, voluntad y emprendimiento puede mover el progreso de un pueblo”.

Winifred Valdez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Pepsico para Centroamérica y Caribe felicitó a cada una las graduandas por darse la oportunidad de crecer. “Este éxito es de ustedes”, dijo Valdez. En ese orden, Anwar Suárez, gerente de proyectos en México y Centroamérica de FUNDES dijo sentirse honrado de ser testigo de sus logros y ganas de crecer.

Cada una de las ceremonias de entrega de diplomas se realizó de manera virtual y presencial para mantener los protocolos sanitarios exigidos ante la situación de pandemia.

Estudiantes meritorias

El programa reconoció a Elizabeth Lanoy, de Guerra; Amanda Gil, de San Pedro de Macorís; a Melania Rodríguez, de Higüey; a Isabel Sánchez Brito, de Santiago y a Mirtha Madelyn Mercado y Yolanda Padilla, de Puerto Plata por destacarse con esfuerzo y dedicación durante las capacitaciones.

En sus testimonios resaltaron el valor y la importancia que tienen estas capacitaciones para muchas mujeres dominicanas, para ayudarlas a salir adelante en sus negocios y emprendimientos. Cada una de ellas fue premiada con una tableta donada por Visa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido