Mujeres emprendedoras reciben más de 100 millones en préstamos de Promipyme

La entrega de montos solicitados por mujeres para sus negocios se realizó durante un acto de conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia Contra la Mujer

SANTO DOMINGO, 25 de noviembre de 2021.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) realizó la entrega de préstamos a 1,129 mujeres emprendedoras, por un valor de 103, 706,000 de pesos que servirán para iniciar o fortalecer sus proyectos y negocios.

El desembolso se hizo durante un evento especial para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia Contra la Mujer, en apoyo a la campaña “Vivir sin Violencia es Posible”, del Ministerio de la Mujer.

La directora  general de Supérate, Gloria Reyes, asistió al acto que estuvo precedido por El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; el director general de Promipyme, Porfirio Peralta y Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, quien manifestó que la reparación económica es uno de los factores más importantes para que la mujer pueda salir del círculo de violencia. “Hoy aplaudo la iniciativa de Promipyme de entregar más de 100 millones de pesos en préstamos a mujeres comerciantes de la micro, pequeña y mediana empresa, dijo. 

Peralta reconoció el valor e importancia de este día para la mujer dominicana, apelando por una sociedad más igualitaria con más conciencia sobre los derechos de las mujeres, así como  la erradicación de todo tipo de violencia intrafamiliar.

“Estamos convencidos de que creándoles las condiciones financieras favorables, las mujeres podrán generar ingresos para ellas y sus familias, logrando la libertad económica que necesaria para construir su futuro con estabilidad emocional”, señaló.

51.3%  de las microempresas y el 14% de las pequeñas y medianas empresas están constituidas por mujeres.

En ese orden, Bisonó resaltó que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes seguirán trabajando sin descanso para que las mujeres desarrollen y potencien sus negocios, “los cuales comienzan por una necesidad lógica de generar ingresos y porque entienden, hoy más que nunca, que existe un buen ambiente para emprender”, dijo.

“Podemos y debemos hacer más por las mujeres trabajadoras de este país. Hoy, ellas constituyen el 51.3% las microempresas y el 14% de las pequeñas y medianas empresas”, apuntó.

Así mismo, Gloria Reyes resaltó que conmemorar este día con un acto en donde las mujeres están siendo empoderadas para iniciar sus emprendimientos y de negocios que le des dará libertad financiera y que fortalecerá sus proyectos de vida, es el reflejo de que este es un gobierno que está comprometido con la mujer.

“Este es un gobierno que no se ha quedado en propuestas, en enunciados, en campañas de sensibilización, sino más bien en acciones concretas que sí logran reducir la violencia contra la mujer”, dijo Reyes. Agregando que el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader y sus funcionarios, se trabaja de manera articulada para optimizar cada recurso.

“Por eso Promipyme y Supérate, la principal estrategia de apoyo social del gobierno, trabajan para capacitar a las mujeres que reciben ayudas del gobierno para que sean emprendedoras y que salgan del circulo de la violencia. Hoy es un día para que todos  recordemos el compromiso que tenemos como Estado, como sociedad y como familia”, concluyó la funcionaria.

Promipyme y la mujer

Promipyme valora el avance y logros que la mujer dominicana ha obtenido, pero considera que el ser más productivo del mundo necesita más apoyo en sus luchas reivindicativas, con miras a una sociedad que brinde igual oportunidad para hombres y mujeres en el campo de la política, empleos, desarrollo empresarial, emprendimientos, de igual forma en educación técnico y profesional

El director de Promipyme manifestó que durante su gestión se ha destinado el 68% de los préstamos a mujeres con desembolsos por más de 6 mil millones de pesos, siendo beneficiadas ya unas 7,344 mujeres dominicanas, lo que muestra que son y han sido excelentes pagadoras.  “Las mujeres son el eje central del desarrollo económico de los hogares y de las familias en el mundo de hoy”, dijo Porfirio Peralta.

La actividad también contó con la presencia de Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin cartera de la Presidencia; Julia Drullard, gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Doris Laura Uribe, directora general de negocios gubernamentales del Banco de Reservas; Amarilys Duran, presidenta de la Federación de Mujeres Dominico-internacional (FEM); Denise Sánchez, Presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADM); y Verónica Núñez, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (AMMEPRO).

Linea para mejores relaciones de pareja de Cultura Ciudadana Supérate *321

Linea de emergencia disponible 24 horas, Ministerio de la Mujer  *212

 

 

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido