Mujeres superemprendedoras reciben kit Supérate

En esta segunda etapa del proyecto las participantes recibirán formaciones en las áreas de emprendimiento, economía verde, y varios talleres complementarios
Mujeres SuperEmprendedoras

SANTO DOMINGO, 2022.- Impulsar el crecimiento y el bienestar de la población en situación de vulnerabilidad para que puedan salir de la pobreza es uno de los principales compromisos del programa de atención social focalizada Supérate.

Atendiendo a este propósito, recientemente Supérate realizó un encuentro con algunas participantes del proyecto Mujeres Superemprendedoras, provenientes del sector Domingo Savio, actividad en la que, en unión con la Embajada Británica, se realizó la entrega de un Kit de bienvenida y una carta compromiso como parte del programa para ayudarlas en sus emprendimientos.

El encuentro estuvo presidido por Madelein Díaz, directora de vinculación de Supérate, quien expresó su apoyo y satisfacción con el hecho de que cada una de las participantes sigan firmes en sus capacitaciones, ya que el objetivo fundamental de este proyecto es la motivación y emprendimiento.

El proceso de formación de Mujeres Superemprendedora tiene una duración de 9 meses.

Asimismo, Elizabeth Venn, encargada de negocios de la Embajada Británica, dijo que se sienten agradecidos de formar parte del proyecto que constituye un nuevo camino; donde el liderazgo femenino se hace presente, ya que gracias a las enseñanzas que reciben las participantes pueden desarrollar al máximo una fuente de recursos económicos sostenible.

Testimonios de las beneficiarias

La beneficiaria Carmen Castillo compartió su experiencia y dijo que los conocimientos recibidos a través de los diversos talleres le han ayudado a convertirse en una mejor persona, a dominar sus impulsos y a optimizar poco a poco sus finanzas.

De su lado, Miguelina Sánchez expresó que ha aprendido tantas cosas que no sabía que eran tan útiles hoy en día, como majear sus emociones y la administración sus recursos económicos. Además, tiene como planes futuros establecer un negocio para poder darle el sustento a su familia de una manera digna, y ayudar a más personas de su entorno.

Sobre Mujeres Superemprendedoras

Es una iniciativa que genera acciones en beneficio a las mujeres participantes de supérate que tienen o aspiran iniciar un microemprendimiento a través del acompañamiento y capacitaciones socioeducativas con el fin de mejorar su condición de vida.

Este proyecto se encuentra diseñado en tres etapas escalonadas elaboradas para crear en cada una de ella se convertirá en un impacto de crecimiento sostenible. Su objetivo es contribuir a la reducción de la pobreza en las mujeres participantes de Supérate a través del diseño de herramientas especializadas en microemprendimiento con el apoyo de las alianzas público/privadas  e internacionales.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido