Nuevos egresados se suman a los Grupos de Apoyo de Mujeres

El proyecto Red Fraternidad de Mujeres de Prosoli realizó la graduación virtual de la formación en la Guía Metodológica para acompañar a Grupos de Apoyo de Mujeres (GAM).
Nuevos egresados se suman a los Grupos de Apoyo de Mujeres

SANTO DOMINGO, 16 de abril de 2021.- El Proyecto Red Fraternidad de Mujeres de Prosoli realizó el acto de graduación de la Formación en la Guía metodológica para acompañar a Grupos de Apoyo de Mujeres (GAMs).

Los egresados fueron capacitados para que cuenten con las herramientas necesarias para dar seguimiento, evaluar y dar soporte a las acciones que realizan las Agentes Multiplicadoras GAMs y las Enlaces GAMs en sus distintas comunidades.

Durante su intervención, la directora general de Prosoli, Gloria Reyes, recordó que es importante entender que la violencia de género no es solo cosa de mujeres sino que toda la sociedad tiene que buscar soluciones ante esta problemática de manera conjunta.

Destacó la importancia de que la entidad también esté integrando a hombres en estos espacios de formación, quienes se han manifestado de manera activa y continua en cada una de las sesiones de trabajo.

“Nuestro deseo es que con este acto se pueda reafirmar el compromiso que tiene el gobierno dominicano de darle de frente y de manera contundente a la violencia contra las mujeres”, expresó.

Así mismo, María Quezada, encargada de la Red Fraternidad Mujeres de Prosoli, dijo sentirse orgullosa con los logros obtenidos y de realizar la graduación de esta metodología para quienes serán “los guías que conduzcan a cada persona que trabaja con la comunidad a través de los grupos de apoyo de las mujeres”.

En el acto realizado de manera virtual, también participó Leonora Cruz, del Catholic Relief Service (CRS), quien felicitó a los participantes y a organizadores, señalando que la violencia debe abordarse de manera transversal: “hombres y mujeres debemos trabajar juntos para bajar los índices de violencia que estamos enfrentando a nivel mundial”, concluyó.

La Red Fraternidad tiene como objetivo promover la prevención de violencia y resolución pacífica de conflictos en las familias Prosoli.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido