Orgánico y saludable desde nuestros campos

Agricultura Familiar, Prosoli

SANTO DOMINGO, 22 de diciembre de 2020.- Como parte del programa de Agricultura Familiar de Progresando con Solidaridad (Prosoli), se lleva a cabo el primer mercadito con la venta de productos locales, orgánicos y sanos, cultivados por familias beneficiarias del proyecto agrícola Casa Sombra.

En el stand con la mercancía, los colaboradores de Progresando con Solidaridad pueden adquirir apio, rúcula, espinaca, acelgas y lechugas; hortalizas y verduras provenientes de las casas sombras ubicadas en Sabana del Cuey, El Seibo, y del Kilómetro 5 de Monte Plata.

Uno de los principales objetivos del programa Agricultura Familiar es la capacitación y acompañamiento para cultivar y producir de manera orgánica para el propio sustento y la comercialización en las comunidades.

Hoy Prosoli cuenta con familias agriculturas cuya producción es mayor y necesita de iniciativas como el Mercadito que les permite llegar a otros consumidores.
De manera que esta acción es un plan piloto con miras a replicarse, para apoyarlos con la comercialización de sus cosechas.

El Mercadito estará ofertando productos los días 22 y 23 de diciembre en horario laboral, en el bloque C, de las Oficinas Gubernamentales Juan Bosch.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido