Piden a comerciantes colaborar para eliminar robo de subsidios sociales

Gloria Reyes, directora general de Prosoli, participó en el encuentro de Concienciación con Líderes Comerciantes de la Red de Abastecimiento Social (Ras), organizado por ADESS.
Piden a comerciantes colaborar para eliminar robo subsidios sociales a beneficiarios

SANTO DOMINGO, 28 de abril de 2021.- La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, asistió al primer Encuentro de Concienciación con Líderes Comerciantes de la Red de Abastecimiento Social (Ras), organizado por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

En el evento, Digna Reynoso, directora general de Adess, pidió a los comerciantes sensibilizarse ante el drama que viven muchas familias de escasos recursos económicos que, al ser víctimas del robo de sus subsidios por desaprensivos que violentan el sistema de cobro, a través de la cédula de identidad, quedan sin la posibilidad de adquirir sus alimentos esenciales.

La funcionaria sostuvo que la situación pone una traba a la tarea de acabar con la pobreza en el país.

“Por eso estamos hoy aquí con ustedes, para decirles que contamos con su apoyo; para decirles que ese pan que le estamos quitando a esa familia vulnerable ustedes deben contribuir para evitar esa mala práctica, porque son ustedes el vehículo para llevar este mensaje a cualquier rincón donde haya un verifone de la RAS, para orientar a quienes representan sobre qué cosas no deben hacer”, indicó Reynoso durante un encuentro con líderes de asociaciones de comerciantes.

La reunión se realizó con el objetivo de socializar con el sector detallista, adherido a la Red de Abastecimiento Social, las consecuencias que ha generado la no aplicación del Reglamento de Funcionamiento de la RAS, ordenanza que señala las penalidades que deben imponerse a los infractores del mismo.

En ese sentido, Reynoso solicitó la colaboración del sector, para poder eliminar las sustracciones de las transferencias monetarias designadas a las familias que viven en situación de vulnerabilidad económica, que están bajo la cobertura de los programas sociales que el Gobierno dominicano les otorga, a través de la entidad que dirige.

“No le hagas coro a la delincuencia”

La titular de Adess se refirió a la campaña de concienciación: “No le hagas Coro a la Delincuencia”, una iniciativa que tiene como eje central la proyección de las actividades penalizadas por el Reglamento de Funcionamiento de la RAS, de las cuales se extrajeron las más usadas por los desaprensivos que se dedican a sustraer los fondos de los beneficiarios.

Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, fue enérgico al advertirles a los representantes del comercio detallista que de no obtemperar al llamado que hace la Adess y todo el Gabinete de Política Social, se exponen a perder su derecho de pertenecer a la RAS, y les recordó que el compromiso con la protección de los beneficiarios de los subsidios sociales es una tarea prioritaria para el sistema.

De su lado, el procurador fiscal Iván Feliz, encargado de las investigaciones de las sustracciones de los subsidios sociales, advirtió sobre las consecuencias de estos delitos, penados por la ley de Lavado de Activos, por lo que las sentencias aplicadas por los jueces serán ejemplarizadoras para los infractores.

Redactado por: Fuente externa

Recomendados

Ir al contenido