Presidente Abinader resalta las oportunidades del programa Supérate para la mujer dominicana

Desde su creación en junio de 2021 con el decreto 377-21,  Supérate es el principal brazo social del gobierno y centra su estrategia en la formación y capacitaciones de las y los participantes
Presidente Abinader resalta las oportunidades del programa Supérate para la mujer dominicana

SANTO DOMINGO, 08 de marzo de 2022.- A propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República Luis Abinader destacó las oportunidades que el Gobierno brinda a las mujeres dominicanas a través del programa social Supérate, bajo la dirección de Gloria Reyes.

En un encuentro especial en el programa matutino El Día, Luis Abinader fue entrevistado por ocho periodistas que le abordaron sobre problemáticas y circunstancias que enfrentan las mujeres y niñas en la sociedad, y fue cuestionado sobre las respuestas de su gestión ante dichos temas.

Ante la inquietud de Zenaida Méndez, directora de Televisión Pública de Nueva York, sobre las ayudas sociales y las oportunidades que tienen las mujeres para salir de la pobreza, el presidente destacó que con el programa Supérate no solo se realizó un cambio de nombre, sino que también esto significó un cambio de estrategia y acciones, en el que las capacitaciones para las beneficiarias tienen un rol importante para ayudarlas a salir adelante.

“Por primera vez se está haciendo un programa para la creación de capacidades a estas mujeres para, conjuntamente con Promipyme, con el Banco Agrícola, el Feda e Infotep; porque aquí todo lo estamos haciendo de manera organizada, nosotros poder darle una oportunidad de que estudien una carrera técnica y puedan salir de la pobreza. Y ya hay casos de cientos de mujeres que han sido exitosas al pasar este proceso”, explicó el mandatario.

Desde su creación en junio de 2021 con el decreto 377-21, Supérate es el principal brazo social del gobierno y centra su estrategia en la formación y capacitaciones de las y los participantes, a fin de que puedan insertarse en el mercado laboral, salir del programa y dejar de depender de las ayudas del Estado.

Tal y como explicara recientemente su directora general, Gloria Reyes, “Nuestra visión es que no se debe administrar la pobreza, sino que debemos ayudar a las personas a salir de ella”.

A finales del 2021 Supérate alcanzó la meta de 100 mil capacitaciones en diversas áreas técnicas, un importante logro en la gestión de Reyes, quien recuerda que Supérate no es un programa de asistencia, sino uno que se preocupa por brindar acompañamiento a  sus beneficiarios para ayudarles a superarse.

Más del 70% de la población del programa recibe formación técnica especializada en los más de 40 Centros de Capacitación y Producción Supérate, con el  apoyo de Infotep y otras instituciones aliadas.

En la entrevista participaron las periodistas Altagracia Salazar, Carolina Santana, Patricia Solano, Marién Aristy, del periódico Hoy; Esperanza Ceballos, de UNIVISION; Edith Febles, de El Día/Telesistema; Martha Florián, corresponsal de la agencia EFE RD; y Zenaida Méndez, directora Televisión Pública de New York.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido