Presidente Abinader supervisa jornada de trabajo del programa Supérate en Boca Chica

Durante el operativo en el que participaron Gloria Reyes, directora general de Supérate y Digna Reynoso, directora de Adess, los comunitarios pertenecientes a Supérate fueron asistidos con varios de los servicios que incluye el programa social
Presidente Abinader supervisa jornada de trabajo del programa Supérate en Boca Chica

LA CALETA, BOCA CHICA. 12 de marzo de 2022.-  El Presidente de la República, Luis Abinader, supervisó hoy en Boca Chica  una  jornada de servicios de  Supérate que incluye la sustitución del plástico del subsidio Aliméntate, el cambio de cédula por tarjetas y  la actualización de datos para la inclusión de los 300 mil nuevos participantes al programa social, anunciado recientemente por el mandatario.

Durante el operativo realizado en La Caleta, Boca Chica, en el que participaron Gloria Reyes, directora general de Supérate y Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) los comunitarios pertenecientes a Supérate fueron asistidos con varios de los servicios que incluye el programa social.

Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas, como anunciara Luis Abinader durante su rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero y la duplicación de Bonogas-hogar.

Gloria Reyes, directora general de la institución  explica que estas jornadas son un acercamiento del programa  a las familias y beneficiarios del programa, con la finalidad de que éstos puedan recibir asistencia inmediata  de consultas de dudas, solicitudes o necesidades referentes a los servicios disponibles.

Así mismo manifestó que las nuevas familias serán incluidas de manera gradual a partir del mes de abril, “iniciamos el próximo mes con 100 familias, en mayo 100 mil y junio las 100 mil restantes”, dijo la funcionaria.

También aseguró que  la ampliación del Bonogas será efectiva a partir de este mes de marzo y ya los trabajos para inclusión de nuevas  familias están avanzando desde el pasado lunes”, resalta la funcionaria a cargo del principal brazo social del Estado.

En esta jornada, en la que también estuvo presente Australia Segura, directora Regional Supérate de Santo Domingo Este y Boca Chica, las Familias Supérate Boca Chica que se vieron imposibilitados de hacer uso de las transferencias monetarias debido a inconvenientes técnicos, lograron sustituir el plástico mediante un operativo dirigido por Adess y la entidad bancaria pagadora.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido