Presidente Luis Abinader anuncia entrada en vigencia de Programa Supérate

Durante la rendición de cuentas el mandatario también anunció la conformación de las plataformas Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios.
Presidente Luis Abinader durante rendición de cuentas 27 de febrero 2021

SANTO DOMINGO, 27 de febrero de 2021.- Un millón de hogares serán beneficiados con el nuevo programa de ayuda social Supérate que entrará en vigencia a partir de mayo 2021.

Durante su alocución, el presidente Luis Abinader señaló el esfuerzo del gobierno para mantener las ayudas sociales en medio de la situación de pandemia.

Dichos programas sociales, coordinados por Progresando con Solidaridad (Prosoli), entidad que dirige Gloria Reyes, fueron modificados y ampliados con la inyección de más de 100,000 millones de pesos para su desarrollo.

“Nuestro compromiso fue no dejar a nadie atrás. Que la protección social llegara a cada hogar dominicano en cada rincón del país. Y así lo hemos hecho ”, manifestó el mandatario.

Con la intención de garantizar la seguridad alimentaria de miles de hogares en situación de vulnerabilidad, el programa “Quédate en casa” fue extendido hasta abril de 2021.

Así mismo, Abinader informó hoy la extensión del Fondo de Asistencia Social al Empleado “FASE” también hasta  abril de 2021, para continuar apoyando a los trabajadores. A esto último se refirió como: “una medida excepcional y transitoria que garantice a los trabajadores aún suspendidos el mantenimiento de sus empleos y unos ingresos mínimos mientras dure el periodo de emergencia”.

Supérate, subsidio doble e inclusión laboral 

Supérate es el nuevo programa de transferencias para las familias que se encuentran dentro del mapa de la pobreza.
El presidente anunció su entrada en vigencia a partir de mayo próximo, sustituyendo a “Comer es primero”.

Renovado, Supérate impactará a un millón de hogares que además recibirán un monto doble al anterior, correspondiendo a la suma de RD $ 1,650 pesos mensuales. “Esto es nuestro compromiso cumplido: La Doble”, expresó el presidente.

Supérate, bajo la coordinación de Prosoli, responde también a la línea de acción para cumplir uno de los objetivos del nuevo gobierno: ayudar a la gente a salir de la pobreza.

Y es por esto que su contenido también promueve la inclusión laboral, de manera que las familias no tienen que depender siempre de las ayudas sociales.

Por más transparencia, nuevas plataformas de acceso a ayudas sociales

Luis Abinader dijo que con todas estas medidas busca resguardar la economía doméstica y garantizar la protección social y los derechos de los ciudadanos.

Sin embargo, aunque todo esto representa un avance, es necesario cambiar las condiciones de acceso a los programas de asistencia “para eliminar los abusos del pasado y desterrar de una vez y para siempre el clientelismo”, dijo.

En ese sentido anunció que instruyó al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para que actualizara el padrón de hogares elegibles de los programas sociales y conforme el Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido