Presidente Luis Abinader encabeza operativo de Supérate en sector Simón Bolívar

700 familias fueron beneficiadas con los servicios de la jornada que forma parte de los operativos de inclusión de nuevos participantes al programa Supérate
Presidente Luis Abinader encabeza operativo de Supérate en sector Simón Bolívar

SANTO DOMINGO, 06 de mayo de 2022. El presidente Luis Abinader encabezó hoy un encuentro  comunitario con participantes del Programa Supérate en el sector Simón Bolívar del Distrito Nacional.

En continuidad con las jornadas de inclusión de nuevas familias al principal programa social de la Presidencia, el primer mandatario supervisó en compañía de Gloria Reyes, directora general de Supérate, el operativo de la institución que llegará a 700 familias de los sectores de Villa Juana, Villa Consuelo y Villas Agrícolas.

Para seguir apoyando a los más vulnerables, este operativo en la circunscripción #3 abarcó una serie de servicios entre ellos la inclusión de nuevos beneficiaros al programa, recibo de reclamaciones y cambios de tarjetas por deterioro o pérdida.

Este operativo de Supérate, principal brazo social de la Presidencia, se realiza en coordinación con la Administradora de Subsidios Sociales (Adess). Las familias incluidas en el programa podrán usar las tarjetas para adquirir alimentos por un monto de RD $1.650.00 en los comercios adscritos al programa, así como tener acceso a otros beneficios del programa social.

Los nuevos hogares en condición de pobreza se incluyen al programa Supérate de manera permanente siguiendo los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), ha explicado Gloria Reyes, directora general del programa.

Ivelisse Josefina Ovalles, María del Carmen Ángeles Rosario y José Miguel Martínez Pimentel fueron los primeros jefes de hogar en recibir el plástico de manos del presidente junto a Gloria Reyes, durante esta jornada realizada en la escuela Nuestra Señora del Carmen, del sector Simón Bolívar.

Desde el anuncio del presidente Luis Abinader, el pasado 27 de febrero durante su segunda rendición de cuentas, los organismos y el equipo de Supérate, dirigido por Gloria Reyes, pusieron en marcha la estrategia para cumplir la meta de hacer llegar a las 300 mil nuevas familias en condiciones de vulnerabilidad.

El objetivo es llegar al total de hogares en tres meses. La funcionaria explica que las familias están siendo incluidas de manera gradual desde el mes de abril y el proceso está previsto a concluir en junio. “Estaremos trabajando con mayor celeridad para lograr incluir 100 mil familias cada mes, hasta llegar al tope”, ha declarado Reyes.

Esta jornada de servicios de Supérate contó con la participación de José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, Rafael J. Feliz García; ministro de la Juventud; Melina Sánchez, subdirectora general de desarrollo comunitario Supérate y Aurelia Amarante, directora regional del Distrito Nacional Supérate.

Algunos beneficios del participante Supérate

Al igual que la matrícula de participantes actuales, las  300 mil nuevas familias tendrán acceso a formación técnica especializada en los más de 50 Centros de Capacitación y Producción Supérate.

Participantes Supérate podrán optar por un hogar propio, a través del Plan Nacional Vivienda Familia Feliz; así mismo, el programa social con su componente Identifícate tramita casos de dotación de documentos de identidad.

También fomenta la inserción laboral mediante pasantías laborales en el sector público y privado, así como en ferias de empleos que ponen en contacto empleadores con personal capacitado por la institución. En ese mismo orden, Supérate  junto al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) incorporará más de 95 cooperativas con el objetivo de crear acciones conjuntas a favor de este sector dinámico sector de la economía.

Gracias al proyecto Mujeres SuperEmprendedoras las participantes reciben entrenamiento para emprendimiento, educación financiera y se les dota de habilidades para mejorar su calidad de vida y prevenir la violencia de género.

Las familias también podrán optar por los servicios del Sistema Nacional de Cuidados, que capacitará una red de 1,200 cuidadores, los cuales a su vez ofrecerán atención a 4,350 hogares en un plan piloto en Bánica, Azua y Santo Domingo Este.

Las personas  cobijadas por el brazo social del Estado pueden ser parte del proyecto Comercio Solidario; de planes agrícolas en 38 casas sombras y acceso a capital semilla mediante préstamos en el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido