Presidente resalta labor de Supérate a favor de los más vulnerables

Durante su discurso del 16 de agosto, el presidente Abinader destacó que las ayudas sociales han jugado un importante papel en mantener la inflación por debajo de la media de la región.

SANTO DOMINGO, 16 de agosto de 2022.-  El presidente Luis Abinader se dirigió a la nación el pasado 16 de agosto, abordando temas puntuales sobre los avances logrados en su gestión, destacando entre éstas las ayudas en materia de seguridad social a través del programa Supérate, que dirige Gloria Reyes, donde se han incluido a unas 300 mil familias que están por bajo del índice de calidad de vida.

En su alocución, el presidente Abinader destacó que la misión del gobierno es proteger a los más vulnerables, por medio del programa Supérate. “Con una inversión de más de 41,700 millones de pesos beneficiaremos a 1, 650,000 familias, con el doble de lo que recibían antes de la pandemia. Algo sin precedentes en materia de protección social en nuestro país”.

Puntualizó que “estas ayudas se han logrado conseguir sin aumentar el peso de la deuda del sector público consolidado respecto a nuestro Producto Interno Bruto y con una reducción de la deuda del sector público no financiero que ha bajado del 49.7% en agosto de 2020 al 47.5% este mes de junio”, dijo.

El mandatario señaló que gracias a estas medidas, “hemos conseguido que nuestra inflación esté por debajo de la media de la región y también por debajo de muchos de los países que tomamos como ejemplo y referencia mundial. Hay, sí, problemas puntuales en nuestra economía, que son transitorios y a los que el gobierno atiende con medidas y presupuesto, pero también contamos con fortalezas que debemos mencionar”, aseguró Abinader.

Abinader pronunció su discurso en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros, a propósito de conmemorarse el 159 aniversario de la gesta de la Restauración Dominicana.

Avances de Supérate

El principal programa de asistencia gubernamental y de lucha contra la pobreza ha tenido importantes logros en beneficio de los dominicanos y dominicanas en condiciones vulnerables, mientras sigue trabajando para ayudar a las familias a lograr su  desarrollo y bienestar.

  • Este año la meta en capacitaciones es formar a 100 mil personas a nivel nacional, número logrado el año pasado, a través de su dirección de Capacitación.
  • El Centro de Superación Gastronómica Supérate CSGS, en Boca Chica, tiene al día de hoy a un total de 719 egresados de sus talleres técnicos en hostelería y gastronomía.
  • Supérate ha realizado ferias de empleos en diversos puntos del país para canalizar la inserción laboral de personas que concluyeron su ciclo de estudios y  apoyo a través de las instituciones aliadas, como el Ministerio de Trabajo y el Banco Mundial, así como el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y las cooperativas.
Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido