Primera etapa de Vivienda Familia Feliz beneficiará 11 mil familias

Se estima que en cuatro años se favorecerá a 62 mil familias, para un total de 310 mil personas.

SANTIAGO, 16 de abril de 2021.- La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, participó en el acto donde el presidente Luis Abinader dio el primer picazo del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF), celebrado en Santiago de Los Caballeros.

El plan contará con una inversión inicial estatal de US$32 millones, de un total de US$200 millones en 4 años, y se estima que se generen cerca de 460,000 empleos directos e indirectos en ese período.

El programa Vivienda Familia Feliz (PNVFF) tiene la finalidad de construir viviendas propias a familias de escasos recursos, disminuyendo así el déficit habitacional y garantizando la seguridad y la salud familiar.

“Tal y como nos hemos referido anteriormente, nuestra gestión tiene el compromiso de ir dando respuesta a una deuda social que el Estado dominicano tiene con los ciudadanos: darles a las familias dominicanas una oportunidad real de adquirir su primera vivienda”, expresó Luis Abinader.

Agregó que: “el inicio de estos proyectos incidirán de manera directa en la generación de empleos, en dinamizar la economía e incidir en el proceso de recuperación social y económica de las diferentes comunidades intervenidas”.

Se iniciaron conjuntamente los trabajos de nueve proyectos habitacionales como parte del programa del PNVFF, para un total de 3,048 apartamentos en diferentes puntos de la geografía nacional.

Los territorios seleccionados son: Ciudad del Yaque en Santiago de los Caballeros, donde se construirán 928 apartamentos, además simultáneamente se realizaron eventos de apertura en Las Praderas del Norte en Los Alcarrizos, con 144 viviendas; Residencial Don Marcelo en Azua, con un total de 80 unidades; Ciudad Altos del Rivera en Santo Domingo Este, con 640 unidades.

También, en el Residencial Taváres en Higüey, con 96 apartamentos; Residencial Nuevo Oeste 1 en Hato Nuevo, con 200 unidades; Residencial Mallorca Village en La Romana, con 16 viviendas; Residencial Valenza en el Km. 25 de la Autopista Duarte en Pedro Brand, con 480 apartamentos, y Villa Orilla en San Pedro de Macorís, con 464 viviendas.

Queda abierto proceso de registro para familias interesadas

Durante la actividad, el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla informó la apertura del proceso de registro para los interesados en aplicar en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF).

El formulario para capturar los datos de los interesados está disponible en el portal electrónico oficial del programa www.familiafeliz.gob.do.  También, se puede recibir orientación visitando los puntos GOB de la OPTIC y en las  oficinas de Prosoli y ADESS.

En ese sentido, Macarrulla indicó que para aplicar a este plan no se requiere de intermediarios, pago alguno o afiliación política específica para completar el proceso de inscripción, y que dichos seleccionados contarán con la asistencia del Estado y la alianza del sector privado.

 

 

 

 

 

 

Redactado por: Prosoli Prensa

Recomendados

Ir al contenido