Programa social Supérate participa en programa formación género y cuidado

22 colaboradores del Programa Supérate se formaron en Género y Cuidado, con el objetivo de replicar lo aprendido
Programa social Supérate participa en programa formación género y cuidado

Santo Domingo, 8 de diciembre de 2023.- El programa social Supérate participó en la segunda graduación ordinaria que celebró la escuela de Igualdad del Misterio de la Mujer, donde 378 participantes de diversas instituciones del Estado, culminaron satisfactoriamente capacitaciones en género y cuidado.

Los y las participantes se certificaron en principios básicos de género y prevención de violencia; políticas públicas y metodologías, con enfoque de masculinidades para la prevención de violencia, basadas en género; cuidados, derechos y buenas prácticas en América Latina y El Caribe y cultura comunicación y género.

El acto estuvo encabezado por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien afirmó que acciones formativas representan un paso fundamental hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa, “como necesitamos, como merecemos”.

Exhortó asimismo a los graduandos y graduandas a comprometerse con la transformación de las normas y los roles de género, para avanzar en igualdad, la no discriminación y en el ejercicio de los derechos de las mujeres y los hombres.

De su lado, la directora de Educación en Género del Ministerio de la Mujer, Yildalina Tatem Brache, exhortó a los jóvenes a que se encarguen de propagar la noticia de la calidad de las formaciones, al tiempo de hacer un llamado para que expresen con sus acciones las buenas prácticas, mediante un buen comportamiento ante la sociedad.

En tanto, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maribel Lorenzo, llamó a que sean agentes de transformación y de cambio social, a través de los conocimientos que han recibido.

La actividad tuvo lugar en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la (UASD). Contó con la presencia de Amada Manzueta, viceministra de Igualdad del Ministerio de la Mujer; Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Arte y Comunicación de la Universidad (UNAPEC); Fidelina de la Rosa, directora del Instituto de Género y Familia de la (UASD).

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido