Programa Supérate incluye 1,381 nuevas familias de San Juan al paquete de subsidio social

1,381 nuevos hogares de esta provincia fueron integrados al programa Supérate durante esta jornada. Los operativos se realizan de manera simultánea en todo el país
Programa Supérate incluye 3,472 nuevas familias de San Juan al paquete de subsidio social

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD, 31 de marzo de 2022.- Con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el gobierno continuó con sus operativos de inclusión de nuevas familias al programa social Supérate en San Juan de la Maguana. 

Desde tempranas horas, los comunitarios convocados se dieron cita al Estadio Hermanos Suarez de esta provincia, donde se llevó a cabo la entrega de plásticos a jefas y jefes de hogares en condiciones de vulnerabilidad, con el que podrán disponer del subsidio económico para suplirse de alimentos. 

Raquel Arbaje, primera dama de la República, saludó a los presentes, agradeciendo a Supérate por poner el ojo en las personas más necesitadas. “Recuerden, este programa ofrece ayudas a quienes la necesitan pero Supérate también tiene programas para que puedan incorporarse a la vida productiva”, manifestó la primera dama. 

Así mismo, la directora de Adess, Digna Reynoso, explicó el proceso de entregas que se extenderá hasta el viernes primero de abril, en horario desde las 9 am hasta las 5:00 pm. 

Estas jornadas corresponden al plan de aumento del número de familias al programa Supérate, como anunciara el presidente Luis Abinader durante su segundo discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero. 

Unas 300 mil nuevas familias serán integradas al programa de intervención social focalizada Supérate, bajo la dirección de Gloria Reyes que, además del subsidio económico, ofrece a los participantes capacitaciones, apoyo y acompañamiento; también otras herramientas necesarias para ayudarles a salir de la pobreza, y lograr el bienestar propio.

Durante este operativo en San Juan, 1,381 familias se unieron al programa. También, se realizó el cambio de cédula por tarjeta a 241 participantes de la provincia de Elías Piña y a 2,024 de San Juan. 

Recientemente, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, manifestó que las jornadas de inclusión de los nuevos participantes se lleva a cabo de manera simultánea en distintos puntos del país y continuarán en los meses de abril y junio, hasta completar  los 300 mil hogares. 

“Las nuevas familias serán incluidas de manera gradual entre los meses de abril y junio, estaremos trabajando con mayor celeridad para lograr incluir 100  mil familias cada mes, hasta llegar al tope”, expresó Reyes. 

Subsidio alimenticio para los más vulnerables

Sipreidy contreras, Juana María de los Santos, Julio Reyes Félix y Sonia de la Rosa fueron los primeros beneficiarios de esta jornada de inclusión en San Juan. 

Para Sipreidy, una madre soltera de 26 años, ser participante de Superate representará una gran ayuda para ella, ya que hasta el momento solo recibía asistencia de su madre. 

La señora Juana María de los Santos, de 74 años, dijo sentirse muy agradecida. 

En este operativo de inclusión de nuevos participantes a Supérate estuvo presente Wailly Lewis, subdirector de operaciones Supérate; Elvira Corporal, gobernadora de San Juan; Isabel Montilla, directora regional de San Juan de la Maguana. 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido