Programa Supérate logra Nivel Plata en el “Sello Igualando RD”

El Sello Igualando RD reconoce las acciones de las instituciones públicas en materia de igualdad de género.
Programa Supérate logra Nivel Plata en el “Sello Igualando RD”

SANTO DOMINGO, 02 de agosto de 2023.- Las ejecutorias y políticas del programa social Supérate para la prevención en las uniones tempranas, la inclusión financiera, el empoderamiento y la autonomía de las mujeres a través las capacitaciones y el emprendimiento, entre otras iniciativas; contribuyen al cierre de las brechas de género sectoriales y al desarrollo de políticas internas género transformadoras, y a la vez; con logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible, la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género.

Por dichas acciones, Supérate obtuvo el nivel “Plata” con el Sello Igualando RD para el sector público, implementado por el Ministerio de la Mujer con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“El participar en esta iniciativa tan retadora ha significado continuar sensibilizándonos sobre las brechas de desigualdad que históricamente las mujeres han tenido que superar. Nos ha ayudado a identificar qué brechas de género debemos de priorizar para lograr la reducción de la desigualdad salarial, la baja participación política de las mujeres y por supuesto; visibilizó el desafío que representa impulsar la política nacional de cuidados”, declaró Reyes durante la entrega.

La directora general de Supérate aprovechó para agradecer al PNUD y al Ministerio de la mujer por el apoyo y acompañamiento durante el proceso de certificación.

Santa Mateo, directora de Superación Social y Género Supérate, expresó que: “Desde el estado tenemos un compromiso de promover todo lo que tiene que ver con la transversalización del enfoque de género en todo nuestro quehacer institucional”.

El Sello de Igualando RD es una iniciativa global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que establece estándares y normas de desempeño basados en acuerdos y compromisos internacionales, regionales y nacionales, conectando la estructura organizacional con el impacto de las políticas públicas.

 

 

 

 

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido