Programa Supérate realiza operativo de servicios en Pantoja y la Guáyiga

SANTO DOMINGO, 21 de mayo de 2022-. El programa de intervención social focalizada Supérate dirigido por Gloria Reyes, realizó un operativo múltiple en los sectores de Pantoja y la Guáyiga, donde los moradores recibieron asistencia y orientación sobre los servicios que ofrece el programa.

Con esta iniciativa Supérate busca facilitar y llevar los servicios a la comunidad para aquellas familias en condiciones de extrema pobreza o con alguna discapacidad física, a quienes se les dificulta el traslado a las oficinas o centros de servicios del Estado.

Gloria Reyes, directora general de la institución, explica que estas jornadas son un acercamiento del programa  a las familias y beneficiarios, con la finalidad de que éstos puedan recibir asistencia inmediata de consultas de dudas, solicitudes o necesidades referentes a los servicios disponibles.

Los comunitarios acudieron a las escuelas Manuela Diez de Pantoja, y San José Obrero en la Guáyiga, donde recibieron respuestas a sus dudas y solicitudes de parte de Supérate, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), y la Administradora de Susidios Sociales (ADESS). Los asistentes a la jornada de servicios tuvieron la opción de solicitar inscripción como nuevo participante, así como orientación sobre los subsidios del programa. También participaron de la charla “Bebé Piénsalo Bien”, del proyecto Jóvenes Supérate, y el programa Crecer en Valores ofreció talleres de piano, guitarra, flauta dulce y violín.

Durante esta jornada la Junta Central Electoral (JCE), a través del componente ‘Identifícate’ de Supérate, tramitó los casos de dotación de documentos de identidad; y el Ministerio de la Presidencia, a través del ‘Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz’, brindó información y llenado de solicitud para los interesados.

Asimismo, se ofrecieron atenciones en medicina general y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) en su stand realizó la inclusión de nuevos afiliados. En estos operativos de Supérate en tu Comunidad estuvieron presentes Fidel de los Santos, alcalde de Pantoja; Mirtha Elena Pérez, alcaldesa de la Guáyiga; Humberto Arvelo, director de proyectos Supérate; Ruth Galán, directora regional Santo Domingo Oeste; Melina Sánchez, encargada de Desarrollo Comunitario Supérate; entre otras autoridades y representantes de la provincia.

Además de los servicios ofrecidos, se realizaron actividades manuales, juegos y actividades deportivas para los niños.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido