Progresando con Solidaridad acude en auxilio de familia de trillizos

Progresando con Solidaridad acude en auxilio de familia de trillizos

MONTE PLATA,  18 de noviembre de 2020.-  Cuando Gilda y Germán supieron que llegaría un nuevo integrante a la familia, ella se dedicaba al trabajo doméstico y él a vender mandarinas en una calle de Santo Domingo.

Hasta ese entonces, la pareja solo tenía al pequeño Ángel Miguel y ya el día a día era difícil para esta familia que vive en condiciones muy precarias en el lugar conocido como Cli, ubicado en el Naranjo, paraje del Distrito Municipal Mamá Tingó.

La noticia de un nuevo embarazo cambió por completo sus vidas, y es que con los meses se enteraron que en vez de uno, serían dos las criaturas a las que le darían la bienvenida.  Se acostumbraron a la idea de ser padres de mellizos pero su sorpresa fue aún mayor cuando el día del parto nacieron tres varoncitos.

“Mami, te pusieron otro niño”, dijo Ángel Miguel a su madre cuando la vio llegar a su casita de madera con tres criaturas.

Cuatro niños que alimentar

Ya ninguno de los dos tiene empleo. Germán debe quedarse en la pequeña casa que habita con su familia para poder ayudar a Gilda con la atención de los trillizos  Noel Alexander, Gael Alexander y Alexis Gael, de cuatro meses.

El nacimiento múltiple llamó la atención de los comunitarios por ser el primero en la localidad. También porque si la situación económica de la joven pareja (ella 26 y él 27) si ya era precaria, ahora con cuatro niños por alimentar necesitaban ayuda urgente.

Su caso se hizo público y llegó, a través de las redes, a Progresando con Solidaridad. De inmediato,  su directora general, Gloria Reyes, respondió al llamado e instruyó a la dirección de operaciones y a la directora regional para que visitara a la familia e hiciera un levantamiento de sus necesidades inmediatas, así como también para la entrega de pañales, leche de fórmula y cunas para los trillizos.

Normalizar la situación del padre

A Germán no le faltan ganas de trabajar y menos ahora con la gran responsabilidad que enfrenta. Prosoli también se comprometió con acciones que resolverán su situación de indocumentado para que  pueda ser trabajador formal.

Acompañamiento y solidaridad

Desde el nacimiento de los niños, los padres ha contado con el soporte de manos solidarias que se han sensibilizado con su caso.

Progresando con Solidaridad (Prosoli), siguiendo con su filosofía de apoyo y acompañamiento a las familias en situaciones de riesgo, se comprometió a incluir a la pareja en el programa de subsidio económico, así como a canalizarle formación de oficios que les permita insertarse en el mercado laboral.

De esta manera, se espera que poco a poco Gilda y Germán puedan salir adelante y generar ingresos que mejoren su calidad de vida y las de sus hijos.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido