Promipyme otorga 6 millones de pesos a emprendedores de Prosoli

Los préstamos forman parte de un acuerdo entre ambas instituciones y benefician a un grupo de 131 de comerciantes, compuesto en su mayoría por mujeres.
131 emprendedores, en su mayoría mujeres, fueron beneficiados con los préstamos.

SANTO DOMINGO, 27 de abril de 2021.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) en conjunto con Progresando con Solidaridad (Prosoli) dieron continuidad al convenio institucional previamente firmado, desembolsando un total de seis millones doscientos ochenta y cuatro mil quinientos pesos dominicanos, con el propósito de contribuir a la disminución de la pobreza y vulnerabilidad de las familias del país.

En cumplimiento de dicho convenio el primer acto de entrega de préstamos tuvo lugar en el Edificio Corporativo Institucional de INFOTEP, en donde el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa desembolsó un total de RD$6,284,500.00, beneficiando a 131 emprendedores, que en su mayoría son mujeres. 

El acuerdo entre ambas instituciones tiene como objetivo principal el apoyo a la inclusión financiera y bancarización de las mujeres emprendedoras, quienes han sido parte de un programa de capacitación y educación financiera, con miras a convertirse en emprendedoras.

El director de Promipyme, Porfirio Peralta, dijo que cada quien debe poner en práctica los talentos que tiene. “Los emprendedores tienen un verdadero compromiso de avanzar, teniendo fe en Dios, apoyándose en su familia y en su trabajo o negocio. Hoy, 131 personas son apoyadas por el gobierno del cambio para que puedan iniciar sus negocios y ayudar a los demás”, manifestó.

De su lado, Gloria Reyes, directora general de Prosoli comentó que este es un programa que acompaña y empodera a las familias en extrema pobreza, que promueve  la superación, da la oportunidad de acceso a recursos y a educación financiera, para facilitar la integración de estas personas a una actividad productiva y comercial.

Redactado por: Fuente externa

Recomendados

Ir al contenido