Prosoli brinda asistencia a hijos de víctima de feminicidio en La Zurza

Directora de Prosoli brinda asistencia a hijos de víctima de feminicidio en La Zurza

SANTO DOMINGO, 01 de diciembre de 2020.- La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, visitó en el sector La Zurza, en  Villas Agrícolas,  a la familia de la joven víctima de feminicidio  Suleyca Martínez González de 32 años, para solidarizarse por este horrendo hecho y a la vez  entregarle ayuda social con el fin de mejorar su calidad de vida.

Gloria Reyes entregó enseres para el hogar a Altagracia González Mejía y a Máximo Martínez Abreu, abuelos maternos y tutores de los niños, ya que viven en total hacinamiento,  además de disponer de la asistencia psicológica necesaria para ayudar a rebasar este lamentable capitulo en sus vidas.

Reyes lamentó el triste episodio que le tocó vivir a esta familia, en especial a los tres niños de 12, 8 y un 1 año de edad dejados en la orfandad y, quienes tienen condiciones especiales tanto de salud física como intelectual.

“Tengan fe, no están solos. Ustedes tienen nuestro apoyo y el de las regionales. Los apoyaremos con los niños”, les manifestó la funcionaria.

Apoyo sicológico y emocional

De acuerdo a los abuelos, la mayor de los nietos padece de una bacteria que le está afectando los sistemas auditivo y visual por lo que necesita ser operada y es medicada con Hidrocortisona 1% y Ciprofloxacino 0,2% para contrarrestar un poco la infección.

Mientras que, el segundo nieto tiene problemas de aprendizaje y recibe educación en un centro especial y la menor sufre de asma crónica, razón por la que está en constante monitoreo y debe ser nebulizada.

“Le doy las gracias por el apoyo, porque desde el primer momento han estado aquí y hoy vienen a traernos esto. Gracias porque no me han dejado sola”, expresó Altagracia González al recibir la visita de la titular de Prosoli.

Otras acciones que se llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida de esta familia es el ingreso al programa de voluntarios supervisores, así como capacitaciones para una tía de los niños que vive con ellos, y la gestión de materiales de construcción para que puedan levantar su vivienda en un solar de su propiedad en Hacienda Estrella.

El trágico hecho ocurrió el pasado 14 de junio de este año, cuando Martínez González fue asesinada por su pareja  frente a Jolberber Suarez Martínez de apenas 8 años, segundo hijo de la pareja y quien salió despavorido a contarle la tragedia a Altagracia González Mejía, su abuela materna.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido