Prosoli e Indotel se unen para reducir brecha digital en comunidades vulnerables

Prosoli e Indotel buscan llevar desarrollo y formación en Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a las familias Prosoli,

SANTO DOMINGO, 29 de diciembre de 2020.- Contribuir con la reducción de la brecha digital en las comunidades con situaciones de vulnerabilidad es uno de los objetivos de Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Por esto, las alianzas con instituciones que les permitan llevar bienestar y desarrollo a la población son tan importantes para la institución.

Es así como su directora general, Gloria Reyes, firmó un acuerdo con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en el que se compromete a desarrollar  la labor de dirección y administración de 12 centros de capacitación que fueron cedidos por Indotel para estos fines, a nivel nacional.

Con la firma, ambas instituciones buscan llevar desarrollo y formación en Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a las familias Prosoli,  a través de los Centros de Capacitación y Desarrollo Progresando (CCPP).

“Desde Prosoli agradecemos a Indotel por confiar en nosotros para llevar a cabo esta labor. Esto representa un desafío y una gran oportunidad para seguir contribuyendo con el cierre de la brecha digital y el desarrollo de la actividad tecnológica en las comunidades más vulnerables de nuestro país”, expresó Gloria Reyes, directora general de Prosoli.

El acuerdo de cooperación tendrá una duración indefinida o hasta que una de las partes desee solicitar su finalización.

Agregó que la entidad tiene como misión principal la reducción de la pobreza en nuestro país, no solo a través de las transferencias monetarias; sino también con todos los programas de  acompañamiento familiar socio educativos que buscan crear capacidades en las  familias, para que dejen de depender de las ayudas del gobierno.

Así mismo, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, valoró el alcance del convenio tras afirmar que el mismo viene a fortalecer parte de los objetivos comunes que tienen el Indotel y Prosoli en cuanto al cierre de la brecha digital en la República Dominicana.

Ambas entidades se comprometieron con que los locales serán cedidos por fases y según las necesidades por demanda de capacitación técnica existente en la población y para el fomento de espacios virtuales de interacción y difusión de información de interés de los grupos identificados.

El acuerdo de cooperación tendrá una duración indefinida o hasta que una de las partes desee solicitar su finalización.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido