Prosoli e Infotep capacitarán a 30 mil jóvenes

Prosoli e Infotep capacitarán a jóvenes 30 mil jóvenes

SANTO DOMINGO, 17 de  noviembre de 2020.- Como parte de las políticas sociales en apoyo a las personas en condición de vulnerabilidad, Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) firmaron un convenio para capacitar a 11 mil jóvenes beneficiarios de Prosoli.

El acuerdo amplía el alcance del Infotep bajo el marco del proyecto que ejecuta Prosoli y cuyo subcomponente de capacitación es financiado por el Banco Mundial.
La directora general de Prosoli, Gloria Reyes indicó que mediante esta alianza ponen a disposición de los dominicanos y dominicanos una nueva oferta educativa adherente y sujeta a la revolución tecnológica, ya que fueron adecuadas a las nuevas demandas del sector productivo.

“Hemos encontrado en Infotep un aliado que entiende que la educación es el pasaporte para acceder de forma justa y equitativa. Diseñamos un mecanismo que permitirá actualizar la estrategia de transferencia de conocimientos, que se implementará  a través de los Centros Operativos de Sistemas”, manifestó Reyes.

La meta es que al finalizar el acuerdo 30 mil jóvenes tengan las herramientas para insertarse en el mercado laboral.

En ese orden, Rafael Santos, director de Infotep, manifestó: “Es de esta manera que estamos construyendo una ciudadanía, dotando a aquellos sin empleos, sin estudios y sin oportunidades, de herramientas que  le permitan  mantener una vida digna a través de un empleo decente”.

El acuerdo tiene una duración de dos años y los jóvenes que aplicarán para las formaciones estarán entre las edades de 18 a 29 años.

Aspectos del acuerdo

Las acciones formativas serán ejecutadas a través de los Centros Operativos del Sistema (COS) del Infotep, así como en los Centros de Capacitación y Producción de Progresando (CCPP) de Prosoli a nivel nacional.

En ese sentido, Prosoli dispondrá las facilidades físicas para la ejecución de los cursos cuando Infotep no disponga de las mismas. Además, el órgano rector de la formación  profesional en el país evaluará y validará técnicamente las propuestas en el proyecto y supervisara la calidad y ejecución de los recursos.

Recientemente la directora general de Prosoli, Gloria Reyes entregó a Infotep una contribución económica ascendente a $2 millones de pesos, para ejecutar el componente capacitación del programa Oportunidad 14-24, anunciado por el gobierno para la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos.

El acto se realizó en el auditorio del Edificio Corporativo de Infotep y estuvieron presentes: Madelen Díaz, directora de vinculación interinstitucional Prosoli; Albania Reyes, directora de capacitación Prosoli; Maira Morla, subdirectora general de Infotep y demás colaboradores del área.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido