Prosoli entrega donativo económico a Infotep

Prosoli entrega donativo económico a Infotep

SANTO DOMINGO, 10 de noviembre de 2020.- Para seguir aunando esfuerzo la directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria reyes entregó este martes una contribución económica al director general del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional  (Infotep), Rafael Santos, para la capacitación de 500 jóvenes de la provincia Santo Domingo, que viven en condiciones de vulnerabilidad económica y social.

El aporte entregado por Prosoli asciende a 2 millones de pesos. Dicha contribución se utilizará para el pago de los docentes que formarán parte del programa  Oportunidad 14-24.

Reyes manifestó que le agradece a Infotep, por la buena disposición de trabajar unidos siempre. “En esta ocasión Prosoli cumple con el compromiso que realizó el presidente de nuestro país de apoyar a nuestros jóvenes sin trabajo y estudios, que necesitan de la mano amiga del gobierno, así como de las oportunidades y herramientas que le permitan desarrollarse y crear proyectos de vida”, manifestó Reyes.

De su lado, Santos indicó que Prosoli hizo posible que se cumpla uno de los compromisos pautados y que las dos instituciones tienen como misión darle la capacitación a este sector de la población.

Firma de convenio

Este miércoles 18 de noviembre se firmará el convenio interinstitucional de acciones formativas entre Prosoli e Infotep.

Estas capacitaciones formaran parte del proyecto Oportunidad 14-24, dirigido a  jóvenes entre 14 y 24 años, el cual fue dado a conocer en un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader y el Coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña.

En la entrega estuvieron presentes: Madelen Díaz, directora de vinculación Interinstitucional Prosoli; Elpidio García, director financiero Prosoli; Albania Reyes, directora de capacitación Prosoli; Bilma Erasme, gerente administrativa Infotep; Maira Morla, subdirectora general de Infotep; Iris Hurtado, gerente de regulación, supervisión y asistencia de centros Infotep.

Componentes del Programa Oportunidad 14-24

  • Formación técnico Profesional en los Centros Tecnológico Comunitarios (CTC), Escuelas Vocacionales (FFAA), Centro de Capacitación e Información (CCI), becas nacionales (pregrado y grado) e internacionales (postgrado MESCYT).
  • Reinserción Laboral. Pasantías pagadas por tres meses, garantías de ingreso al programa “Mi primer empleo”.
  • Participación y cohesión social.
  • Coordinación de actividades con ministerios, direcciones y organizaciones.
  • Subsidio y beneficios. Subsidio de mensual almuerzo diario (Comedores Económicos); transporte a los centros de estudios (OMSA); préstamos con Banca Solidaria y  apoyo al emprendurismo.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido