Prosoli realiza graduación de Mujeres con Propósito

Las mujeres recibieron formación en educación financiera, emprendimiento, plan de vida, economía informal para pequeños negocios, cómo mejorar mis ventas y acceso a las TICs.
Yolanda Padilla y Mirtha Madelyn Mercado reciben sus certificado de graduación, fueron las más destacadas durante el proceso de formación. JPG

SANTO DOMINGO, 23 de febrero 2021.- “Un proyecto que me ayudó en mi vida para bien y me hizo cambiar como jamás imaginé que podía cambiar’’, así se expresa Mirtha Madelyn Mercado Vargas, quien forma parte de las 30 mujeres puertoplateñas que se graduaron del programa Mujeres con Propósito, auspiciado por la Pepsico, FUNDES Latinoamérica y Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Antes, en la vida de Mirtha y de sus demás compañeras graduadas no había mucha esperanza de desarrollo, cuentan hoy las mujeres que se formaron en finanzas, planes de vida y otros cursos que les permiten tener un mejor empleo o echar andar sus propios negocios.

Estas mujeres coinciden en destacar que en estos cursos encontraron un propósito gracias a este programa que las encaminó en diversas áreas enseñándoles, entre otras cosas, educación financiera, emprendimiento, plan de vida, economía informal para pequeños negocios, cómo mejorar mis ventas y acceso a las TICs.

‘’Mujeres con Propósito es la oportunidad que me permitió darle otro giro a mi negocio y a mi vida personal. A través de estos talleres he podido ver el crecimiento de mi negocio, he aprendido a organizar mis ventas, cosa que antes no sabía’’, dijo Mirtha en el discurso de agradecimiento en nombre de ella y sus compañeras.

En este ciclo de aprendizaje se destacaron dentro de las mujeres graduadas Mirtha Madelyn Mercado Varga y Yolanda Padilla, quienes aprovecharon al máximo todas las capacidades ofrecidas en los talleres.

Crecimiento sostenible

Winifrel Valdez, coordinadora de asuntos corporativos de Pepsico, empresa aliada del proyecto, dijo en su intervención vía Zoom, que ver crecer a estas mujeres es un motivo de satisfacción para ellos y espera que luego de su preparación puedan crecer dentro de una empresa o en sus propios negocios.

Gloria Reyes, directora de Prosoli, al dirigirse a las graduandas dijo que ellas y sus familias tienen la posibilidad de romper con círculos de pobreza, ya que ahora tienen nuevas destrezas y poseen los medios para ser independientes y garantizar el bienestar de los suyos.

“En Progresando con Solidaridad estamos convencidos de que en los hombros de las mujeres descansa gran parte del desarrollo de nuestro país. Por eso, nuestros programas buscan aportar soluciones para madres solteras, jóvenes estudiantes, adultas y niñas’’, apuntó Reyes.

La funcionaria resaltó que en lo adelante no quiere que ninguna meta se quede guardada en el deseo. Programas como Mujeres con Propósito son el principio de un camino que tiene que concluir en el mejoramiento de la calidad de vida de los hogares.

Mujeres con Propósito es un programa desarrollado por Pepsico y Fundes para apoyar a miles de mujeres de la región que quieran mejorar sus oportunidades laborales o ayudar a través de un plan de aprendizaje que les permita lograr sus objetivos.

 

 

 

 

 

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido