Prosoli realiza levantamiento en Santo Domingo Norte para identificar familias sin registro civil

A través del departamento Documentación e Identificación de la institución se gestionarán los documentos de unas 50 familias de la comunidad Amor de Dios, de Higüero, en Santo Domingo Norte.
Prosoli realiza levantamiento en Santo Domingo Norte para identificar familias indocumentadas

SANTO DOMINGO, 01 de febrero de 2021-. Identificar, rescatar, acompañar y dotar de las herramientas necesarias para su desarrollo a las personas en condiciones de vulnerabilidad, es la misión que viene ejecutando arduamente Progresando con Solidaridad (Prosoli), como parte de las políticas del Gobierno Central del presidente Luis Abinader para eliminar paulatinamente la pobreza en todo el territorio nacional.

En esta ocasión, le tocó la oportunidad a la comunidad Amor de Dios de Higüero, en Santo Domingo Norte, donde se realizó un levantamiento e intervención para identificar a familias cuyos integrantes carezcan de registro civil, con la finalidad de viabilizar sus documentos de identidad para que estos puedan adquirir los derechos que les corresponden como ciudadanos dominicanos y ser reconocidos ante la sociedad.

La directora regional de Santo Domingo Norte Prosoli, Patricia Núñez, destacó que con este gran empuje las familias identificadas podrán acceder a educación e insertarse en el mercado laboral, “gracias a la solidaridad de nuestra directora general, Gloria Reyes Gómez, que siempre va en auxilio de las causas nobles que nos permitirán crear políticas para erradicar la pobreza”, dijo.

Núñez  enfatizó que: “no descansaremos hasta que estas familias  tengan sus documentos de identidad. Seguiremos interviniendo con estas jornadas en cada rincón de nuestro municipio, para así apoyar las comunidades más vulnerables de Santo Domingo Norte”.

En la jornada participaron Luis Paulino, en representación del departamento de Documentación e Identificación de Prosoli; Josefa Brazoban, encargada de Operaciones Prosoli; Tirso Soriano, supervisor de campo Prosoli; Francisca Vizcaíno y Dannerys Coral, supervisoras de enlace Prosoli; así como representantes de Punto Solidario; entre otros representantes de la comunidad.

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido