Prosoli realiza taller con padres de niños, niñas y adolescentes con trastornos del espectro autista

Progresando con Solidaridad, (Prosoli), inició una serie de talleres con la Escuela de padres de niños, niñas y adolescentes con trastornos del Espectro Autista (TEA), en el Centro de Capacitación y Producción Progresando, del sector Capotillo del Programa.

Con los talleres se busca integrar a los infantes y a adolescentes que no tienen oportunidades de asistir a un centro educativo, y cuyas familias no saben qué hacer para ayudarlos con actividades ahora que están en sus casas.

“Con nuestra aliada, la doctora Mara Ramírez, los padres de los menores tendrán todo el apoyo y las herramientas necesarias para que este proceso de educación virtual sea lo más exitoso posible”, explicó Albania Reyes, directora de Capacitación y Desarrollo Familiar de Prosoli.

Durante siete semanas los padres y madres recibirán clases de manualidades, artes y acciones formativas para entretener y orientar a los niños y niñas en las casas.

La doctora Ramírez, asesora de capacitación de Prosoli, dijo sentirse feliz con esta acción que iniciará en principio, con un grupo reducido de familia y que luego crecerá en el tiempo.

“Compartí la idea de impartir un taller de capacitación a los padres y madres de niños con TEA con la directora de Prosoli, Gloria Reyes, a ella le gustó la idea y nos pusimos manos a la obra. Vimos que los padres están capacitados para aprender y compartir con sus hijos. Esta inducción es la misma que reciben los profesores que trabajan con estos niños, así que los padres estarán lo suficientemente preparados para llevar un proceso productivo con sus hijos’’, puntualizó.

El proyecto iniciará con las familias de la comunidad de Capotillo, en Santo Domingo, y luego llegará a todos los integrantes del programa de la escuela de padres de niños y adolescentes con autismo Prosoli, que en la actualidad asciende a 400.

Los talleres serán presenciales, con las medidas y protocolos establecidos ante la crisis sanitaria por la COVID-19. Durante el lanzamiento del proyecto, realizado el martes 22 de septiembre, también se anunció que los padres que no puedan participar recibirán el contenido a través de videos.

Recomendados

Ir al contenido