Prosoli y el Ayuntamiento del DN firman acuerdo a favor del bienestar de los ciudadanos

El convenio plantea que cada programa y acción conjunta partirá de un criterio plural. Una ciudad para los ciudadanos y su calidad de vida.
Prosoli y el Ayuntamiento del DN firman acuerdo en busca de mejorías para su gente

SANTO DOMINGO, 18 de febrero de 2021.- Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional firmaron un acuerdo de colaboración con el que buscan coordinar programas, planes y actividades enfocadas al fortalecimiento de la educación ciudadana.

Mediante ese acuerdo, Prosoli se compromete a aunar esfuerzos para que los espacios públicos sirvan en la tarea de crear condiciones que mejoren las vidas de la ciudadanía.

En el convenio firmado por Gloria Reyes, directora de Prosoli y Carolina Mejía, alcaldesa de la capital, se consolida uno de los objetivos del gobierno que encabeza Luis Abinader, que es procurar el bienestar de la gente.

Reyes recordó que las principales universidades, empresas, entidades públicas y centros de pensamiento se encuentran en el Distrito Nacional. Sin embargo, destacó que hay más de 2,700 personas que viven en la pobreza por cada mil metros cuadrados.

“El Distrito Nacional es el centro económico, político y social de nuestro país. Los logros que podamos impulsar en materia de desarrollo social y autonomía de las familias que viven con pobreza extrema y moderada tenderán a convertirse en pautas para el resto de la República Dominicana”, manifestó.

Dijo que esta alianza contempla espacios de capacitación para la productividad. También, que asume el compromiso de identificar formadores en programación para que los ciudadanos del Distrito Nacional participen de las carreras que tienen mayor demanda a nivel global y nacional.

 Metas propuestas

Según se anunció, cada programa y acción conjunta partirá de un criterio plural. Mujeres, niños, jóvenes, personas con discapacidad; la ciudad para los ciudadanos y su calidad de vida.

Se contempla hacer un uso responsable y sostenible de plazas, parques y todas las instalaciones del DN.

Además, estimular la participación ciudadana por una cultura de paz. Todos los recursos estarían orientados a que cada ciudadano y ciudadana explote sus talentos en la construcción de la ciudad que deseada.

Así mismo, la alcaldesa de la capital Carolina Mejía aseguró que la municipalidad juega un rol fundamental en el desarrollo, en esa demarcación. Explicó que desde que el presidente Luis Abinader asumió su gobierno, el ayuntamiento del Distrito Nacional ha firmado varios acuerdos con instituciones del gobierno con la finalidad de buscar el bienestar de los más vulnerables.

“Queremos trabajar aquí en el distrito, para impactar positivamente a nuestra gente para que accedan a puestos de trabajos, a la preparación y a la tecnología. Por eso, todas las capacidades que tenemos instaladas las uniremos para sacar un mejor resultado”, señaló Carolina Mejía.

La firma de este convenio se llevó a cabo en el Palacio Consultorial con la presencia del vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara; el encargado jurídico de Prosoli, Claudio Hidalgo; entre otras autoridades.

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido