Prosoli y el IES-LHB acuerdan impulsar liderazgo y emprendimiento

Ambas entidades convinieron una agenda de trabajo conjunta para gestionar esfuerzos y recursos en los ámbitos culturales y sociales para el desarrollo de competencias de las comunidades en condiciones de vulnerabilidad del país.
Prosoli y el ISEECSH-LHB acuerdan impulsar liderazgo y emprendimiento

SANTO DOMINGO, 26 de marzo del 2021-. Progresando con Solidaridad  (Prosoli) y el Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades doctor Luis Heredia Bonetti (Iseecsh-LHB) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de coordinar acciones de promoción y desarrollo de innovación gubernamental, liderazgo y emprendimiento.

Con este acuerdo las instituciones se comprometen a efectuar capacitaciones integrales, diagnósticos técnicos y la articulación de grupos sociales de trabajo, así como también la realización de actividades, proyectos, programas, extensiones de servicios, avances en objetivos y funciones, con miras a promover el empoderamiento social y crecimiento socioeducativo de ambas instituciones.

El compromiso fue rubricado por Gloria Reyes, directora general de Prosoli y Eduardo Antonio Tejeda Walsh, rector de Iseecsh-LHB.

Reyes puntualizó que la firma de este acuerdo con la academia implica realizar acciones para que sean  materializadas de ideas y propósitos. Dijo además que este tipo de alianza público-privada ayuda a la población vulnerable a generar cambios reales e impactar vidas en la sociedad.

“La meta es que a partir del trabajo conjunto de Prosoli y sus aliados se construya una República Dominicana en la que las oportunidades vengan acompañadas del conocimiento. Que construyamos un país digno, equitativo e igualitario, porque ese es el verdadero sentido de los estudios sociales”, indicó la funcionaria.

Agregó que Prosoli posee un modelo de escuela, que es el Centro Gastronómico de Boca Chica, y tienen la ardua tarea de replicar este proyecto en todo el país, para generar las capacitaciones necesarias así como fuentes de empleos directos y emprendimiento.

Durante su intervención, Tejeda manifestó que su institución educativa está enfocada en desarrollar las competencias necesarias para la empleabilidad de la gente, en especial de la mujer, igualmente dijo que su deseo es  pronto convertirse en un centro de innovación educativo que prepare a los egresados con las habilidades y las competencias necesarias para conseguir empleos de manera inmediata y ser entes productivos.

“Prosoli está haciendo una labor estratégicamente valiosa e importante, de la cual nosotros nos sentimos honrados de aportar compartir nuestro granito de arena en esa visión y al gran trabajo de esta institución”, expresó Tejeda.

Recorrido por las instalaciones

Se realizó un recorrido por las instalaciones del Colegio Saint George y visitaron el salón Nicolás Tesla, siendo este el único laboratorio en el país donde capacitan personas para eficientizar el funcionamiento del  sistema de inteligencia artificial. También estuvieron en la cocina de este centro, que posee certificación británica de calidad Cristal como estándar de calidad para el uso de la misma.

La actividad se realizó en el salón Walsh del colegio Saint George y estuvieron presentes por Prosoli, además de Reyes:  Julio Seliman, sub director general; Claudio Hidalgo, consultor jurídico; Madelen Díaz, directora de Vinculación Interinstitucional; Elila Valdez, directora del Centro Gastronómico y Merlina Sánchez, subdirectora del Programa de Juventud y Niñez.

En tanto que por Iseecsh-LHB asistieron: Maureen Tejeda, Julia Muñiz, vicerrectora Académica y Ernesto Portillo, vicerrector administrativo.

 

 

 

 

Redactado por: Prosoli Prensa

Recomendados

Ir al contenido