Prosoli y el INDEX gradúan grupo de jóvenes de la diáspora dominicana

La capacitación fue concebida con la intención de acompañar a jóvenes dominicanos en el exterior en su crecimiento personal y familiar, así como apoyarlos con conocimientos profesionales.
Prosoli gradúa grupo de jóvenes de la Diáspora Dominicana

SANTO DOMINGO, 11 de febrero de 2021.- Un grupo de 270 jóvenes dominicanos residentes en el exterior fueron graduados luego de haber participado exitosamente en el curso sobre “Liderazgo Juvenil y Emprendimiento”, dirigido a jóvenes dominicanos residentes fuera de la República Dominicana.

Dicha ceremonia fue encabezada por la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, y el viceministro para las comunidades del exterior, Carlos de la Mota, mediante una videoconferencia.

Reyes felicitó a los cientos de participantes por haber concluido exitosamente las capacitaciones y manifestó su satisfacción por la gran acogida que tuvo la convocatoria.

“Pueden sentirse orgullosos y afortunados de haber sido seleccionados para esta capacitación, en la que pudieron fortalecer sus habilidades y destrezas que los acompañarán para enfrentarse al contexto actual en que vivimos, caracterizado por una elevada competitividad laboral que nos obliga a permanecer en disposición de aprender y reaprender durante toda la vida”, expresó.

De su lado, Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior agradeció al equipo de Prosoli por el trabajo realizado para que los resultados fuesen los que se lograron. También, mostró gran alegría de ver el interés de cientos de jóvenes dominicanos que, sin importar el país donde se encuentren, se empeñaron y se dedicaron a reforzar sus conocimientos.

Los temas de los talleres trabajados fueron los siguientes: salud emocional, plan de vida, liderazgo, marketing digital, emprendimiento, finanzas personales, dominicanidad y turismo.

Las clases fueron divididas en dos secciones para lograr abarcar los horarios correspondientes a varios países.

De los dominicanos residentes en los países de América participaron 149 jóvenes, de los cuales 86 habitan en  Estados Unidos, siete en Chile, seis en Canadá, dos en Aruba, ocho en Argentina, cuatro en Perú y tres en Panamá. De Guatemala, Venezuela y Costa Rica participaron seis, respectivamente, mientras que desde Puerto Rico participaron 12 dominicanos y tres desde Saint Martin.

En Europa 121 criollos formaron parte de las capacitaciones, distribuidos de la siguiente manera: 50 jóvenes desde  España, 33 en Italia, tres en Alemania, cuatro en Suiza, cuatro en Austria, seis en Eslovenia, tres en Ámsterdam, ocho en Francia, tres en Holanda, cuatro en Inglaterra y tres en Portugal.

El Objetivo

La capacitación fue concebida con la intención de acompañar a jóvenes dominicanos en el exterior en su crecimiento personal y familiar, así como apoyarlos con conocimientos profesionales.

También se buscó el incentivar el acceso de la juventud en temas de emprendimiento, plan de vida y área laboral; así como realizar alianzas interinstitucionales con entidades nacionales e internacionales a favor de la juventud dominicana residente en otros países, acercarlos e informarlos sobre los servicios de las Embajadas y Consulados Dominicanos y de las oportunidades y recursos que ofrece el país.

La directora general de Prosoli aseguró que en el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) creen firmemente en la juventud y que por ello seguirán impulsando más oportunidades de capacitación para apoyarlos a continuar formándose sin importar donde se encuentren.

“Con cada joven dominicano que incrementa sus capacidades, ganamos todos; ya que podremos contar con personas más capaces fuera de nuestras fronteras, confiando en que sabrán dar ejemplo de excelencia en su comunidad. Creemos en ustedes. Les extiendo un abrazo allá donde estén”, dijo Gloria Reyes.

En la actividad de graduación también estuvieron presentes Pablo Ascencio, director de Investigación para el exterior  y Estefany Hernández, encargada de la División de Jóvenes de Prosoli.

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido