Prosoli y Fundación Hestia apoyarán comunidad de Los Girasoles

Se impartirán cursos técnicos y capacitaciones para que los comunitarios puedan insertarse en la vida laboral o emprender su propio negocio.
Prosoli y Fundación Hestia firman acuerdo para apoyar la comunidad de Los Girasoles

SANTO DOMINGO, 29 de abril de 2021.- Las políticas sociales son una de las metas de trabajo que tiene el gobierno con el fin de ayudar a que las familias dominicanas puedan desarrollarse.

Acorde a esa línea de trabajo, Progresando con Solidaridad (Prosoli) firmó un convenio de cooperación con Fundación Hestia para ayudar al progreso de la comunidad de Los Girasoles.

La directora general de Prosoli, Gloria Reyes, e Ioana Giouzeppoz Román, presidenta de la junta directiva de la Fundación Hestia, se comprometieron a realizar trabajos en conjunto para favorecer a los comunitarios con cursos formativos.

Prosoli tiene interés en apoyar a la Fundación Hestia en los esfuerzos que realiza en beneficio del desarrollo de las comunidades vulnerables del país, poniendo especial atención en la disminución de la violencia intrafamiliar.

La institución también apoyará a través de la Dirección de Capacitación y Desarrollo, la certificación otorgada por el Infotep a los facilitadores de la Fundación Hestia, además de suplir los materiales gastables para las capacitaciones que serán impartidas de manera conjunta.

Durante la firma del convenio, Gloria Reyes dijo que la formación es vital para lograr una mejor sociedad y que la educación es la base para poder lograr este fin.

Mientras que la directora de la fundación consideró que esta alianza con Prosoli  estará orientada a fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades técnicas profesionales de jóvenes y adultos de la comunidad Los Girasoles y zonas cercanas, con el objetivo de su inserción laboral de forma dependiente o a través del emprendimiento de forma efectiva, promoviendo una mayor calidad de vida y crecimiento económico.

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido