Prosoli y Minerd auxilian a madre viuda

La señora Maira Gómez será nuevamente vinculada a su antiguo puesto de trabajo en la escuela Básica Anacaona.

La Caleta, Boca Chica, 22 de enero 2021.-  Mayra Gómez es una madre que perdió a su esposo hace un año a causa de una descarga eléctrica en su humilde vivienda. Esta sigue residiendo alquilada allí a pesar del incidente ocurrido con su pareja, ya que no cuenta con los recursos necesarios para darle un hogar más digno a su familia.

La joven madre vive temerosa por la seguridad y la vida de sus cinco hijos, una de ellos con condición especial, debido a que la casita no se encuentra en buenas condiciones y con mucho sacrificio apenas poseen los enseres básicos del hogar.

El pasado viernes Maira realizó una denuncia a través del programa el Informe con Alicia Ortega, donde dijo que fue desvinculada de su puesto de trabajo como conserje hace dos meses y que no tenía los recursos para mantener a su familia. Tenía siete años laborando en la Escuela Básica Anacaona, del Distrito Municipal de La Caleta.

Un soporte para familias en condiciones de pobreza

Ayudar a las familias dominicanas en condiciones de riesgo y que puedan salir de la pobreza es parte de la labor que viene realizando Progresando con Solidaridad (Prosoli) que, en esta ocasión, en unión con el Ministerio de Educación (Minerd) acudieron al llamado de Maira, residente en Campo Lindo, La Caleta, y le hicieron entrega de alimentos, ropa y juguetes para sus hijos.

La ayuda fue entregada por Australina Segura, Coordinadora Regional de Santo Domingo Este de Prosoli, quien en representación de la directora general Gloria Reyes, manifestó que: “Este un trabajo que se realiza bajo el mandato de nuestro presidente Luis Abinader  y  de  nuestra directora, Gloria Reyes; de ir en auxilio de las familias en condición de vulnerabilidad, y brindarle una mano amiga para que no se sientan solas”.

Segura indicó que se acercaron para brindarle un poco de paz y alegría a Maira y a sus hijos, ya que estaba desesperada por la situación que atraviesan. Además, agregó que se realizarán las gestiones para que la madre pueda aplicar para el programa Vivienda Feliz, viabilizado por Prosoli.

De su lado, Mayra Gómez, con lágrimas en los ojos por la emoción y sus niños contentos por los juguetes recibidos, le agradeció a Dios,  al presidente, a Prosoli y al Minerd por ir en auxilio de su familia, puesto que hace dos meses está pasando por una situación económica extremadamente difícil, ya que apenas podía conseguir para los alimentos de su familia al quedar sin empleo y totalmente desprotegida.

Un rayito de esperanza

Teodocia Otaño, Directora Regional del Minerd en Santo Domingo Este, al escuchar su llamado en los medios de comunicación, se unió a la causa y dijo que la desvinculación de la señora Mayra será revocada por orden del ministro de educación, Roberto Fulcar, y que su  documentación ya está siendo procesada por Julio César de los Santos, viceministro del Viceministerio de Descentralización y Participación del Minerd.

Otaño explicó que la reintegración en su trabajo es una realidad y que pronto le llegará la información. También le gestionaran algunos dispositivos electrónicos para que los niños puedan tomar sus clases virtuales.

Durante la visita también estuvieron presentes: Valeria Díaz, supervisora de campo Prosoli, de  Santo Domingo Este, y Emilio Romero, coordinador pedagógico del Minerd.

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido