Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Trabajamos por el desarrollo
de las familias dominicanas

Proyecto SuperEmprendedoras de Supérate transformará la vida de mujeres en Yaguate

La nuevas emprendedoras podrán solicitar en Promipyme préstamos de RD$50 mil pesos y las que ya cuentan con sus negocios se les prestarán montos de hasta RD$7 millones de pesos, tras ser evaluadas y presentar garantes.
Proyecto SuperEmprendedoras de Superate transformara la vida de mujeres en Yaguate.

SAN CRISTÓBAL, 10 de septiembre de 2022.- Las mujeres de Yaguate en San Cristóbal tendrán la oportunidad de recibir acompañamiento y capacitarse en diversas áreas de emprendimiento a través de la iniciativa SuperEmprendedoras, que implementa el programa Supérate como parte de sus acciones integrales para la reducción de la pobreza.

El evento de captación contó con la participación de 179 mujeres, quienes quedaron preinscritas para iniciar el ciclo de formaciones en microempresas, seguimiento, asesoría financiera, ideas de negocios, formalización, desarrollo de marcas y estrategias de comercialización.

Durante el encuentro, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, acotó que personalmente se identifica mucho con el programa SuperEmprendedoras, porque éste trabaja directamente con las mujeres, construyendo oportunidades y alternativas que les permiten progresar.

Reyes calificó como una gran satisfacción, para todo el equipo del programa social bajo su dirección, la posibilidad de contribuir a las economías de los hogares y a la creación de nuevas fuentes de empleo para las comunidades.

En representación del director del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, acudió Ezequiel Aquino, quien informó que a las nuevas emprendedoras se les otorgarán préstamos de RD$50 mil pesos sin necesidad de garantes. Mientras que a las que tienen sus negocios ya establecidos se les prestarán montos de hasta RD$7 millones de pesos, tras ser evaluadas y presentar garantes.

El evento se efectuó en el Politécnico Ana Lilliams Miranda, de Yaguate, y contó con la asistencia de la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; la directora de Superación Económica de Supérate, Madelen Díaz; el director regional de Supérate, Diego López; la encargada de Emprendimiento, Suleika Jiménez; la directora del Politécnico Ysabelita Moreno; y el director del Distrito Educativo 04-03 de San Cristóbal, Santiago Rosario.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido