Pucmm, Supérate y Fundación Popular firman convenio

Las entidades procuran aunar esfuerzos para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la República Dominicana
PUCMM, SUPÉRATE y Fundación Popular firman convenio

SANTO DOMINGO, 11 de octubre de 2021.- El proyecto Aceleradora de Innovación Social Supérate (Supérate) y la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.», iniciativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y la Fundación Popular, firmaron un acuerdo para aunar esfuerzos de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la República Dominicana.

Además, las partes se comprometen a desarrollar programas de formación a los fines de capacitar a los participantes de la cátedra, empoderándolos en las competencias, destrezas y conocimientos que los habiliten en temas de Sostenibilidad.

El rector en funciones de la Madre y Maestra, doctor David Álvarez, afirmó que con la firma de este convenio se da un paso firme en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para la cual la Pucmm  viene haciendo esfuerzos en apoyar con varios proyectos.

El doctor José A. Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular y vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular, catalogó como un valor agregado ampliar el alcance de las metas de la Cátedra a través de la Aceleradora de Innovación Social Supérate, mientras expresó que “este proyecto cuenta con la asesoría técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y es una plataforma ideal para hacer crecer esta sinergia”.

De su lado, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, agregó que las entidades involucradas “asumen el compromiso de impulsar la transferencia de conocimiento en el sector privado, buscando facilitar herramientas que permitan a la actividad productiva maximizar beneficios, incrementando el bienestar de todas y todos”.

Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), compartió que, en estos tiempos de incertidumbre, la Agenda 2030 sirve de brújula para las naciones a nivel global y que propuestas como estas permiten cerrar brechas en conocimientos en países como la República Dominicana.

En el evento participaron los señores Angye Rincón, directora de la cátedra; Mariel Bera, vicepresidente de Área de Relaciones Públicas del Banco Popular; Dabeiba Agramonte, gerente de División de Proyectos de la Fundación Popular; Adib Bacha, coordinador general de la Aceleradora de Innovación Social Supérate; y Arlene Trinidad, coordinadora técnica de la Aceleradora de Innovación Social Supérate.

La actividad tuvo lugar el lunes 11 de octubre de 2021, en el campus de Santo Domingo de la Pucmm.

Sobre Supérate

Es un programa de la Presidencia de la República Dominicana, y parte de la Red de Protección Social del Gobierno, creado mediante el Decreto n.º 377-21, el cual está desarrollando el proyecto Aceleradora de Innovación Social Supérate, y cuya coordinación, administración y ejecución está a cargo de su directora general, Gloria Reyes Gómez.

Sobre la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”

Auspiciada por la Fundación Popular y la Pucmm, es una iniciativa académica pionera en el país, con el objetivo de dotar a empresas e instituciones dominicanas de los conocimientos y herramientas necesarios para integrar modelos de actuación sostenibles y socialmente responsables, que garanticen un equilibrado desarrollo de la República Dominicana.

Sobre la Fundación Popular

Tiene como misión contribuir con el desarrollo y el progreso social y humano, económico, institucional y medioambiental de la nación dominicana, a través del apoyo y la implementación de actuaciones sostenibles e innovadoras, en alianza con actores del desarrollo nacional e internacional, y la colaboración voluntaria del personal del Grupo Popular y sus empresas filiales.

Redactado por: Fuente externa

Recomendados

Ir al contenido