Realizan Masterclass Juventud Supérate para motivar a jóvenes a enfrentar obstáculos y ser resilientes

Con éstos talleres se busca ayudar a la población más joven a entender cómo aprender del fracaso, hacer cambios y crecer de forma constante.
Realizan Masterclass Juventud Superate para motivar a jovenes a enfrentar obstaculos y ser resilientes

SANTO DOMINGO, 13 de noviembre de 2022.– Con el objetivo de motivar a la juventud a superar los obstáculos que se presentan en la vida, con resiliencia, confianza en sí mismos y empoderamiento, el programa social Supérate realizó una nueva Masterclass Juventud Supérate, con la participación de decenas de jóvenes de todo el país.

El encuentro congregó a expertos en medioambiente, educación financiera, salud emocional y coaching, entre otros temas, buscando ayudar a la población más joven a entender cómo aprender del fracaso, hacer cambios y crecer de forma constante.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, y el encargado de Juventud Supérate, Luis Yanuel Cordero, agradecieron la asistencia de los y las jóvenes y les motivaron a sacar el mayor provecho a las charlas y talleres.

El evento también contó con la asistencia del titular de la regidora del Distrito Nacional, Liz Mieses; la vicealcaldesa de Los Alcarrizos, Yasiris de León; y el director de Aduanas, Eduador Sanz Lovatón; Carmen Barcela lidereza de Hato Mayor, entre otros líderes. Por Supérate también acudió la directora de Superación Social y Género, Santa Mateo.

“Pedaleando fuerte en caminos cambiantes”, fue la primera conversación de la jornada, a cargo de la Fundación Francina Hungría. Después llegó el momento para abordar la ansiedad, las técnicas para afrontarla y el manejo del estrés, entre otros temas de salud mental, con las orientaciones del psicólogo Juan Pedro Vargas.

Las consecuencias de las drogas y sus efectos en la salud mental y emocional, se mostraron en la intervención de Tania Fernández, titulada “El verdadero rostro de las drogas”. Este tema estuvo seguido por “El profesional ideal para el empleo del futuro”, bajo la responsabilidad de las psicólogas Claudia Gómez y Milagros Brito.

Estefanía De La Cruz, del MJ, tuvo a su cargo la exposición sobre “Género, salud sexual y prevención de violencia”, con la que los y las participantes pudieron profundizar sobre la detección de la violencia y el abuso sexual, así como sobre la importancia de la igualdad de género y el amor propio.

“El lado positivo del fracaso” fue abordado por la doctora Angela Méndez, para ayudar a los y las jóvenes a entender cómo aprender del fracaso, cambiar y crecer.

Ovelis Moreno Guzmán, de la Alcaldía de Santo Domingo Este, habló con los y las participantes sobre “Cómo llevar un estilo de vida sostenible”, afectando lo menos posible el medio ambiente.

¿Qué es Juventud Supérate?

Juventud Supérate forma parte de la Dirección de Superación Social y Género del programa Supérate y se encarga de diseñar y ejecutar estrategias para el empoderamiento de la juventud dominicana. Estas estrategias van enfocadas para que las y los jóvenes creen habilidades que les permitan desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida.

Su metodología consiste en el aprendizaje basado en vivencias personales, talleres, conferencias, encuentros presenciales y virtuales y debates, entre otros.

Entre los proyectos que implementan están Bebé, piénsalo bien; Un viaje por mi patria; Juventud Verde; Entre Jóvenes El Podcast; Vuelvo a Empezar; Jóvenes Donantes de Vida; Agentes de Cambio en el Exterior; y Pasantías Profesionales Juventud Supérate.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido