Redes de Fraternidad Prosoli e instituciones aliadas proponen programa de apoyo jurídico para víctimas de violencia

El programa consiste en pasantías para profesionales de Derecho y se llevaría a cabo a nivel regional.
Redes de Fraternidad Prosoli e instituciones aliadas proponen programa de apoyo jurídico para víctimas de violencia

SANTO DOMINGO, 03 de febrero de 2021.- Con el objetivo de fortalecer alianzas interinstitucionales para la prevención y atención de la violencia de género y contra la mujer, el departamento Redes de Fraternidad de Prosoli realizó el encuentro virtual con el tema “Incubadoras Jurídicas contra la Violencia”.

Dicho encuentro contó con personalidades del decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Fiscalía de Atención a Víctimas de violencia y Delitos Sexuales S. D., la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Red de Fraternidad.

Las Incubadoras Jurídicas contra la Violencia consisten en un programa de pasantía para profesionales de Derecho, cuya finalidad es dar soporte a las víctimas de violencia. En la reunión se conversó sobre acuerdos y acciones necesarias para crear dichos programas a nivel regional en apoyo a la mujer.

Para esto, se acordó la creación de un borrador de propuesta con la finalidad de ser presentado y pueda ser llevado a cabo.  También, se acordó realizar un plan de trabajo que refleje el rol y ejecución de cada institución participante en el proyecto, además de la idea de construir una casa de acogida en Santo Domingo Oeste.

Políticas sociales que rehabiliten

Otro de los temas de la reunión fue la ejecución de políticas en favor de la restauración de la vida de mujeres que han sido  víctimas de violencia. “Es necesario restaurar la vida de esas mujeres rotas por la violencia, que sientan que tienen voz y que son escuchadas a pesar de encontrarse en regiones apartadas del país”, dijo Violeta Quezada, encargada nacional de la Redes Fraternidad de Prosoli.

Los participantes pautaron un próximo encuentro en el que continuarán los planes a favor de la visión de ser el respaldo de las mujeres, para seguir creando espacios de igualdad y equidad.

 

 

Redactado por: Prensa Prosoli

Recomendados

Ir al contenido