Se acerca el 8vo Premio Nacional del Voluntariado Solidario 2020

SANTO DOMINGO, 28 de octubre de 2020. La directora de Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes, ofreció detalles sobre la 8va entrega del premio Nacional al Voluntariado Solidario 2020, dedicado “a los miles y miles de dominicanos que realizan una labor altruista y solidaria en el país en beneficio de los más necesitados”.

Reyes recordó que el Día Internacional del Voluntariado se celebra cada 5 de diciembre cada año y el premio reconoce a esas personas que dedican su vida a hacer feliz la existencia de otros de manera desinteresada.

Se vincula además a la celebración del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas y a la década de acción para ejecutar y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 20/30.

Reconocimiento a la labor altruista

Gloria Reyes se comprometió seguir respaldando al voluntariado dominicano, y destacó su importancia en todo el radio de acción que impacta en beneficio de los más necesitados.

“Prosoli cuenta con 12,000 voluntarios que trabajan en el acompañamiento familiar de más de  800 mil familias, que forman parte de nuestros programas de protección social. El voluntariado es el alma y corazón de Prosoli, por eso lo atesoramos tanto”, manifestó Reyes.

Las postulaciones

Las inscripciones al premio finalizan este 30 de octubre. Con el certamen se busca destacar la labor de los cientos de organizaciones, clubes, iglesias y las ONG que aportan al país en el tema del voluntariado.

El premio se realizará el próximo 5 de diciembre.

El certamen reconocerá acciones realizadas en el marco de la reducción de la pobreza, la promoción de la educación, la salud, la protección de la niñez, también se premiará la juventud, la mujer, la inclusión, la protección de los recursos naturales, el medio ambiente, entre otros.

También, en este nuevo contexto de pandemia se  destacará la innovación y las pertinentes intervenciones que se han realizado a fin de ayudar y proteger a las poblaciones más vulnerables frente al Covid-19.

Redactado por Prensa Prosoli.

Recomendados

Ir al contenido