Supérate apoya a mujeres agricultoras de Elías Piña con diseño y producción de empaque para café

La Asociación Dominicana Mujeres en Café (ADOMUCA), de Hondo Valle, recibió 2,500 ejemplares de la nueva envoltura en la que comercializará su producto, conteniendo mensajes positivos.
Supérate apoya a mujeres agricultoras de Elías Piña con diseño y producción de empaque para café

SANTO DOMINGO, agosto 2022.- Con el objetivo de continuar impulsando y motivando el emprendimiento y la creación de capacidades de las mujeres dominicanas, el programa social Supérate entregó 2,500 ejemplares de un nuevo empaque para café a integrantes de la Asociación Dominicana Mujeres en Café (ADOMUCA), de Hondo Valle, provincia Elías Piña.

A través de sus programas Cultura Ciudadana y Agricultura Familiar, con la colaboración del Banco Mundial (BM), Supérate acompañó a las caficultoras en el diseño de la nueva envoltura, con mensajes positivos, en la que comercializarán su producto, bajo la marca Café Tiola.

Con esta iniciativa la institución dirigida por Gloria Reyes da cumplimiento a su compromiso de promover la equidad, el empoderamiento y el liderazgo de las agricultoras. Al mismo tiempo, propicia la generación de ingresos derivados del procesamiento del café, lo que contribuye a la superación económica de las familias y de las comunidades donde se desarrollan las actividades agrícolas.

Las participantes de ADOMUCA buscan mejorar las condiciones de vida de las mujeres cafetaleras que se encuentran dentro del radio de acción del proyecto y posicionar su marca a nivel local y regional, con un producto diferenciado por ser cultivado, procesado y mercadeado precisamente por mujeres. Se trata de un café tostado y molido, de calidad competitiva.

En representación de la directora general de Supérate, Gloria Reyes, asistió el subdirector general financiero, Henry Veras. También asistieron la directora de Articulación, Miriam Batista; la encargada de Cultura Ciudadana, Nadime Bachá; el director de Agricultura Familiar, Arturo Bisonó; y el encargado de Comercialización, Anthony Franco.

ADOMUCA

La Asociación Dominicana Mujeres en Café (ADOMUCA) es una organización sin fines de lucro, creada por un grupo de mujeres productoras el 26 de enero de 2011, bajo la sombrilla de la marca Café Tiola.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido