Supérate apoya labores preventivas de la Defensa Civil ante paso de la tormenta Fiona

El programa social está listo para implementar Bono de Emergencia en caso de que sea necesario.
Superate apoya labores preventivas de la Defensa Civil ante paso de la tormenta Fiona.

SANTO DOMINGO, 18 de septiembre de 2022.- El programa social Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, sostuvo la mañana de este domingo una reunión de seguimiento con el director de la Defensa Civil (DC), Juan Salas, en la que ratificó su apoyo logístico a las labores de prevención que se desarrollan en el país, ante el paso de la tormenta Fiona.

El encuentro contó además con la activa participación de la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso; del titular del Ministerio de la Juventud (MJ), Rafael Feliz; y de Gabriela Alvarado, en representación del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La agenda incluyó la presentación del Escuadrón 4×4, un grupo de la sociedad civil que tiene acuerdo con la DC para prestar vehículos especiales y servir de apoyo cuando se requieran traslados a zonas de difícil acceso.

También se expuso la situación actual de la tormenta, las provincias y zonas que podrían ser más afectadas, y los resultados del levantamiento en terreno que el organismo ha realizado, en conjunto con los comunitarios de municipios y zonas vulnerables, propensas a inundaciones y deslizamientos de terrenos, por estar cercanas a arroyos y cañadas.

La exposición del informe estuvo a cargo del coronel Rubén Frontal, encargado del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) y subdirector de la DC.

También, fue compartido un informe de las medidas preventivas que la Defensa Civil ha tomado ante el paso de la tormenta Fiona, de manera articulada con otras entidades y organismos del Gobierno. Medidas que se han implementado en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el MJ puso a disposición de la DC dos camionetas y dos microbuses, para fines de transporte de medicamentos u otros insumos. Mientras que Supérate dispuso todos los vehículos asignados en las distintas regionales en caso de necesitarse para la movilización de personas.

Redactado por: Prensa Supérate

Recomendados

Ir al contenido